Integrantes de la escuela de boxeo de Yautepec se alistan para sus próximos combates ahora en el nivel profesional, después de tener una trayectoria destacada en el plano amateur, destacó el entrenador Efraín Martínez Aragón.
En el grupo destaca la figura el peleador de 19 años Alejandro de la Rosa, quien en cuatro peleas tiene una marca de 2 ganadas y dos empates, manteniendo el invicto.
El joven De la Rosa es catalogado como un diamante en bruto al que su entrenador le ve todas las posibilidades de llegar muy lejos en el deporte de los puños.
Después de sus primeros cuatro combates profesionales, el nacido en San Carlos, Yautepec, tiene ya fecha para su siguiente pelea que será el próximo 27 de agosto en conocido hotel de Cuernavaca.
Por ese motivo, él y dos de sus compañeros de gimnasio que también se alistan para seguir sus pasos, Brian Alexis León que buscará sostener su tercer combate profesional, y Arturo Alvarado que estará haciendo su debut próximamente, participaron este fin de semana en un encuentro de sparring ante sinodales del equipo Khion de Iguala, Guerrero.
El duelo de preparación se realizó en el gimnasio de la Unidad Deportiva de San Carlos, donde De la Rosa se vio fuerte y en perfectas condiciones de cara al combate que sostendrá en menos de 20 días en la capital morelense.
De la misma forma, participaron Brian Alexis que viene regresando tras un año y medio de haber estado ausente por cuestiones de la pandemia y en los que todavía alcanzó a sostener dos combates profesionales, perdiendo uno y ganado el otro.
TOKIO
La mejor cobertura sólo a través del ESTO:
- Andrés Villarreal terminó último en la Final de clavados en Tokio 2020
- ¿A qué hora y dónde ver la Clausura de Tokio 2020?
- Argentina se colgó el bronce en el voleibol de sala en Tokio 2020
- Tokio 2020, ¿La peor actuación de México de los últimos años en Juegos Olímpicos?
- Los mexicanos a seguir en los Juegos Olímpicos de París 2024
Además de Arturo Alvarado, quien por una situación personal y de salud estuvo fuera de los cuadriláteros por más de tres años, y ahora está de regreso con el firme propósito de dar el salto al pugilismo profesional.
Durante la exhibición se contó con la asistencia del presidente de la Asociación Civil Comprometidos y Humanistas, Miguel Ángel Chávez Díaz, quien llegó a ofrecer su apoyo al gimnasio y en especial a apadrinar al pelador Arturo Alvarado, tras señalar que en esta asociación se definió de forma reciente brindar el apoyo a algunos deportistas de la entidad que tienen gran futuro en sus disciplinas.
“Determinamos hace un par de meses apoyar a nuestros deportistas de Morelos, con ciertas características de desarrollo a futuro, así lo hemos hecho ya con dos equipos de futbol de la liga Mapachtlán en Ayala, otro más en la Liga de Yautepec, además de dos equipos de beisbol, uno de Jiutepec y otro en Xochitepec, y ahora en el caso del boxeo a Arturo Alvarado, se acercó con nosotros y es la primera vez que nos metemos a esta disciplina que es bastante ordenada, de trabajo y mucho esfuerzo”.
Por último el entrenador Martínez Aragón que trabaja en Yautepec desde 2015 con la asistencia a varias olimpiadas nacionales y campeonatos de primera fuerza, ahora incursionando en el profesionalismo, reconoció que en el gimnasio hace falta más equipo para atender las necesidades que tienen sus dirigidos, “hace falta más para que el rendimiento de los muchachos sea mucho mejor, ahí la llevamos con lo que tenemos, pero con la ayuda que ahora nos estarán brindando en esta asociación como es la lona para el ring, va a ser un apoyo grandísimo".
Suscríbete a nuestro canal