El ex olímpico de Barcelona 92 Narciso González Rossano y los cuatro boxeadores bajo su entrenamiento, ya están en la Ciudad de México para competir en el Campeonato Nacional.
Los atletas emanan del gimnasio Olímpico de Cuernavaca, y representan a Morelos en busca de triunfos; el evento se realizará el 20 de enero y es una oportunidad para estos atletas de demostrar su valía y conseguir un lugar en los Juegos Olímpicos de 2024.
Entre los peleadores se encuentra Johan González en los 51 kilogramos, quien es campeón del Festival Olímpico y Abierto, buscando el título para estar en los Juegos Olímpicos de 2024. También se encuentra Imanol González, quien estuvo retirado por algún tiempo, pero volvió en febrero para entrar a las eliminatorias estatales para los Juegos Nacionales. Además, Ana Guerrero en los 54 kilos y Amy Olivares en los 57 kilos, quienes son campeonas del Festival Olímpico Nacional y 1ª. Fuerza.
El entrenador señala que "no hubo vacaciones” porque el compromiso es bastante fuerte en el Campeonato Nacional, el cual es eliminatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador, así como los Juegos Panamericanos a realizarse en Chile; en las femeniles el clasificatorio para el Mundial de la India para el mes de abril en Nueva Delhi, “por eso no tuvimos vacaciones para estar en excelente forma y ser tomados en cuenta para la selección nacional".
El equipo no cuenta con apoyos económicos, ni siquiera una playera o pasajes, cada atleta paga los 7 mil 500 pesos por persona, pero el entrenador señala que "vamos por todo para demostrar que Morelos si puede, hoy que Tábata es 9º Lugar en el mundo a ver si logramos apoyos, fue a España con un 25 por ciento de apoyo y el 75 por ciento buscamos a la familia, amigos, diputados, regidores entre todos se hizo la vaquita y el resto lo puso su familia”.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter