La participación morelense dentro del Festival Olímpico de Boxeo que se realizó en Oaxtepec donde se consiguieron dos medallas de bronce en una delegación compuesta por 8 pugilistas, fue calificada de muy buena por el presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de Morelos, Saúl Hernández García.
El dirigente además destacó la buena organización que privó durante los seis días de actividad con la aplicación de un estricto protocolo sanitario del que no se reportaron incidentes durante el evento.
“Se cumplió una muy buena participación, a pesar de las pocas semanas que tuvimos para prepararnos; no habíamos trabajado por el tema de la pandemia, sin embargo tenemos peleadores nuevos, gente que apenas subió de la categoría inferior al pasar de la cadetes o infantil a la Juvenil; es su primer año en esta categoría y cumplieron”.
El dirigente previo al evento, recordó que había pronosticado la obtención al menos de dos medallas de bronce en este nacional, pronóstico al que acertó.
“Había declarado que íbamos por dos medallas de bronce, se cumplió mi pronóstico en base a lo que yo esperaba de mi gente”, agregó.
De la delegación de ocho peleadores que presentó el anfitrión Morelos, tres avanzaron hasta la ronda de finales: los medallistas de bronce Tabata Alexandra Morales y Jahir Ruiz se quedaron en semifinales en las divisiones de peso Ligero y Medio respectivamente, mientras que Juan Raúl Rocha avanzó hasta los cuartos de final dentro del peso Ligero.
El dirigente estatal dio a conocer que debido a su buena participación en este nacional juvenil, los tres pugilistas son ya seleccionados estatales para lo que será la participación de Morelos en el regional de los Juegos Conade, del que Morelos será sede en el mes de mayo.
“Ello ya están con lugar seguro en nuestro representativo, van directo al regional; el resto de la selección surgirá en el campeonato eliminatorio estatal que realizaremos el próximo fin de semana, los días 1 y 2 de mayo”.
Detalló que el regional con la participación de pugilistas de cinco estado de esta zona centro del país, se realizará en Morelos del 14 al 16 de mayo para definir a los deportistas que estarán en la etapa nacional de los primeros Juegos Conade, antes Olimpiada Nacional, que el año pasado fueron cancelado por la pandemia.