El oriundo de Cuautla, Luis Antonio Avilés, estarábuscando su boleto a los próximos Juegos Centroamericanos que serealizarán en Barranquilla, Colombia, este año, no obstante,primero tratará de obtener su clasificación al Mundial Sub-20 deAtletismo, el cual se realizará en Finlandia, y después a losJuegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aíres, Argentina.
A sus escasos 15 años, el atleta es considerado elmejor velocista del país, por lo que considera que 2018 será unaño trascendental para su carrera.
Recientemente se reincorporó al trabajo, donde pudoculminar las pruebas físicas de cara al año más importante ensu corta carrera, en el cual buscará estar entre la elite delatletismo en la especialidad de 200 y 400 metros planos a nivelinternacional
“Estoy feliz de poder estar en el CNAR, esimpresionante todo lo que tenemos aquí para prepararnos en cadaentrenamiento, la pista de atletismo y el gimnasio sonespectaculares. En mi preparación tengo todo y estoy listo para loque viene”, expresó Luis Antonio.
El atleta y su entrenador tienen que entrar a unCampeonato Nacional Abierto de Atletismo de Primera Fuerza paragenerar una buena marca y asegurar el pase a JuegosCentroamericanos, asimismo en la edición III del Torneo AtléticoAthlos con rumbo a Finlandia y, por último, el Encuentro AtléticoFMAA para ir al preolímpico en Estados Unidos con miras a losJuegos Olímpicos de la Juventud 2018.
Con los triunfos en la Olimpiada Nacional 2017, dosmedallas de oro en 200 metros libres y salto de longitud, en dondeimpuso marcas nuevas en categorías juveniles, se ganó la antesalade lo que será un año de competencias deportivas internacionales,y el joven cuautlense, quien ya tuvo las pruebas preliminares de suespecialidad, reconoce que debe cuidar cada detalle de supreparación para lograr marcas importantes para Finlandia,Barranquilla y Buenos Aires.
Sobre su debut en competencias de alto nivel, elatleta se mostró optimista y recordó lo mejor de 2017.“Enprimera fuerza de la categoría sub-18, en 400 metros planos, tuveuna de mis mejores marcas con un tiempo récord de 46.99. Tengotodo el apoyo de la CONADE para sentirme bien con mi preparación,llevo un año fuera de mi casa, pero aquí en el CNAR estoyconcentrado, y sé que puedo darle medallas a mi país, eso es degran motivación para seguir adelante. La concentración es todoslos días y a todas horas”, señaló el atleta.