El pugilista César Donovan Morales Ireta, estudiante de la Escuela Superior de Educación Fisca de Cuautla, avanzó a la pelea por la medalla de oro dentro del Campeonato Nacional de categoría elite que se realiza en Mazatlán, Sinaloa.
El atleta de 19 años, debido a los resultados este año dentro de la categoría, se encuentra incluido de la selección nacional de la especialidad, cuyos integrantes están en busca de conseguir el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Si logra la medalla de oro en este evento, Donovan Morales daría un paso importante rumbo a la máxima justa deportiva del mundo dentro de la división de los 63 kilogramos de peso ligero.
Donovan entrena con destacados pugilistas del país bajo las órdenes de su padre, César Morales Velázquez, uno de los entrenadores que preparan a la selección rumbo a la justa veraniega.
El entrenador dijo que aunque las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano actualmente se encuentran cerradas por problemas económicos a nivel federal, la selección se concentrará a partir de este fin de semana en el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo de Jalisco (Code), e iniciar los trabajos que tendrán duración de más de tres meses.
Detalló que al final de esta larga preparación, en marzo 2020 habrá una justa mundial clasificatoria en la que se decidirá finalmente a los peleadores mexicanos que estarán en los Juegos Olímpicos del país asiático.