El fin de semana se celebraron los juegos clasificatorios a la justa deportiva juvenil más importante del país, como son los Nacionales Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) 2020, antes Olimpiada Nacional. El optimismo prevaleció entre los deportistas luego de poder platicar con el titular del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Osiris Pasos Herrera, lo que se reflejó en los tiempos.
Las acciones de la primera jornada de competencia se realizaron en la pista olímpica de la Unidad Deportiva Centenario, donde participaron 150 atletas que compitieron en pruebas de pista, con obstáculos y vallas, salto de longitud y lanzamiento de disco.
“Hubo participación de atletas de varios municipios, como de Jantetelco, Tetecala, Cuernavaca, Yautepec, Oaxtepec, Xochitepec, Jojutla, Cuautla, Axochiapan y Miacatlán, teniendo un total de 16 clubes que hicieron su respectiva inscripción a través de sus directores del deporte municipal”, aseguró el titular del Indem.
Pasos Herrera indicó que fueron dos jornadas las que se llevaron a cabo entre sábado y domingo, y que todo se resolvió con mucho éxito, así que entre estas dos jornadas sirvió para sacar las mejores marcas y conformar a la selección morelense de la especialidad que se mida con los selectivos de Guerrero, Tlaxcala, Ciudad de México, y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), para buscar conseguir su boleto a la etapa grande como son los Nacionales Conade 2020.