El titular del Instituto del Deporte del Estado de Morelos (Indem) Osiris Pasos Herrera, se reunió ayer con regidores de Cuautla, el secretario del Ayuntamiento y la síndico municipal; para exponer la importancia de descentralizar el deporte, misma labor que lleva a cabo en otros municipios de la entidad.
Evento que se realizó en las instalaciones provisionales del Ayuntamiento de Cuautla, donde el funcionario estatal, quien previamente se había reunido con el alcalde Jesús Corona Damián, señaló que la descentralización del deporte en Cuautla va por buen camino al igual que ocurre con otros municipios de la región oriente que ha visitado, como Axochiapan y Zacualpan.
"Con la descentralización del deporte se podrán tocar puertas de la iniciativa privada para obtener recursos a beneficio del mismo en Cuautla, entre los beneficiados está incluido el equipo profesional de los Arroceros del Cuautla, que milita actualmente en la Liga Premier B del balompié profesional", comentó el director.
En la reunión, Osiris Pasos estuvo acompañado por el director administrativo del Indem Germán Villa Castañeda y el personal jurídico del Instituto.
De acuerdo con Pasos Hererra, la mayoría de los presentes se mostró de acuerdo con descentralizar el deporte del municipio, iniciativa que desde 2007 se tuvo durante la administración municipal del entonces alcalde Sergio Valdespín Pérez. Sin embargo, el ayuntamiento sólo le dio nombre pero no funciones a lo que hoy se llama Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Cuautla.