Héctor Iván Salas Hernández, estudiante de tercer año de secundaria, con 14 años de edad, practica box cuatro horas diarias en el gimnasio Ali Armar en Paseo del Río en Emiliano Zapata.
El joven morelense tiene año y medio entrenando box en su municipio, es amante de los golpes y los entrenamientos fuertes, algo que lo ha caracterizao a su corta edad.
"Comencé en el deporte porque me gustó mucho cuando veía las peleas, yo quería ser uno de los que veía boxeando porque se movían mucho en el ring y porque lo veía muy fácil, pero ya estando arriba, aunque no ha sido sencillo; es muy bonito boxear", expresó Iván.
Además de entrenar, Héctor se enfoca en su responsabilidada como estudiante al no descuidar las tareas y la asistencia a la escuela.
"Debo tener tiempo para el estudio que es muy importante para la vida porque es la base para todo, hay que prepararse, pero eso sí, sin dejar de entrenar; la verdad que es de mucho sacrificio, pero he entendido que si no te sacrificas no logras tus metas.
"He saltado cuatro veces al ring en este año, logrando tres triunfos y un empate; yo espero en un futuro llegar a pelear profesionalmente, ser