El artemarcialista Maximiliano Sánchez Salazar, regresó a Cuautla luego de vivir su primera experiencia en un mundial de Kick boxing.
Max acudió con la selección mexicana que participó en Sarajevo 2019 en Bosnia y Herzegovina, en donde fue eliminado por un bielorruso de mayor experiencia en esta modalidad.
“Me faltó más boxeo, toda mi vida he practicado karate y para el kick boxing se necesita mucho golpe de boxeo, en eso me enfocaré para mejorar la técnica y buscar regresar mejor preparado al próximo mundial que se realizará en dos años en Rusia”, comentó el deportista de 23 años.
Hijo del sensei Mario Sánchez quien le empezó a enseñar karate desde los dos años, Max afirma que toda su vida había practicado el arte marcial japonés, sin embargo, desde hace algún tiempo empezó a incursionar en el kick boxing.
“Desde hace tres o cuatro años empecé a tener algunas competencias en esta modalidad, en la cual logré clasificar al mundial en Bosnia gracias a los resultados en diferentes selectivos como el Panamericano del año pasado en Cancún donde quedé en segundo lugar”, dijo.
Con este resultado, se fue ganando un lugar en la preselección; "finalmente me llegué a la selección este año después de varias concentraciones depurado al equipo hasta quedar seleccionado para ir a Sarajevo".
En aquél país, el atleta tuvo una experiencia jamás vivida, ya que ha sido el máximo logro hasta el momento, compitiendo en otros eventos internacionales pero ningún de este nivel.