La juvenil Michelle Arlette Domínguez Maldonado ganó en este año que termina los 400 metros planos dentro del relevo 4 x 100 metros de los Juegos Deportivos Inter CBTis a nivel nacional.
A dicha competencia asistió como representante de Morelos y de su escuela, el CBTIs 76 de Cuautla.
La atleta de 16 años, tuvo un balance positivo en este 2018, por lo que su siguiente meta será mejorar lo hecho en el año que está por comenzar.
Aseguró que una de sus principales metas será regresar a competir en una Olimpiada Nacional, después de haber tenido una primera experiencia hace dos años.
"El año pasado no pude acudir, pese a que logré asistir al estatal. La razón es que no fui inscrita por mi entonces entrenador, el profesor Carlos Ortega, y espero regresar a la máxima competencia deportiva del país en este próximo año, la cual sería mi segunda participación".
Dijo que dicha falla, la llevó a tomar la decisión de cambiar de entrenador, y desde el 2017 entrena ya bajo las indicaciones del profesor Joaquín Bárcenas de Jesús en el club de atletismo Águilas Cuautla.
INICIA SU ANDAR EN LAS PISTAS
Su paso por el atletismo inició desde los 12 años cuando cursaba el sexto año de primaria donde fue descubierta dentro de los juegos escolares participando por la primaria Ricardo Flores Magón.
En ese entonces fue seleccionada para competir en atletismo donde tras ganar las diferentes eliminatorias de zona y sector, llegó al estatal logrando un subcampeonato en 200 metros planos, aunque también corrió la distancia de 75 metros.
En los dos siguientes años, ya en nivel secundaria, Michelle logró de igual forma otro dos campeonatos de sector, sin embargo repitió con dos segundos lugares a nivel estado en la misma distancia.
En 2016 tuvo su primera incursión en una Olimpiada Nacional, considerada la máxima justa deportiva del país, a la que logró clasificarse en el equipo de relevo de Morelos en el 4 x 100 femenil, evento que se realizó en Cuernavaca, donde por un accidente de una de las integrantes que se le cayó la estafeta, el equipo no logró trascender en la justa.
GANADORA DEL RELEVO 4 X 100
Así, con ese ascendente paso, en este año 2018, el pasado 10 de mayo Michelle obtuvo su primer logro importante al ganar los Juegos Nacionales Inter CBTis dentro del relevo 4x400 metros.
"Aquí mi primera vez participando en la distancia de 400 metros planos y en el equipo de relevo 4 x 400; en este ultimo logramos el primer lugar y estamos ahora ya preparándonos en esta distancias para lo que viene en el siguiente año", aseguró la atleta mexicana.
UN 2019 PROMISORIO
En base al trabajo diario, la juvenil espera en este año por comenzar, ir por más en las dos competencias importantes, como son los Juegos Inter CBTis, y la Olimpiada Nacional.
"Espero regresar a mi segunda Olimpiada Nacional, estamos trabajando fuerte para lograrlo, y de igual forma ir a los Nacionales del CBTis en busca de más medallas".
Para ello aseguró que tiene el apoyo, además de su actual entrenador Joaquín Bárcenas de Jesús, con quien entrena tres veces por semana, la de su terapeuta, el profesor Manuel Gutiérrez Domínguez, quien el año pasado la sacó de una lesión que padeció, además de apoyarla con recursos para acudir a las competencias tan importantes para e fogueo.
"Son los dos personas que me han impulsado para llegar hasta donde estoy y este próximo año vamos por más", puntualizó finalmente.