Después de hacer realidad su primera participación en un maratón internacional corriendo el de Nueva York el pasado 3 de noviembre, Urbano Morgado Herrera buscará regresar al panorama internacional durante 2020 participando en el Maratón de Chicago en el mes de agosto, contando con el apoyo del grupo de migrantes Chinelos de Morelos en Nueva York, que le hizo la invitación para regresar al vecino país del norte.
“Debido a mi tiempo que hice de 4 horas con 39 minutos en Nueva York, me volvieron a invitar para regresar al mismo evento que este próximo año cumplirá su edición 50, aunque también hay opciones de ir a Boston o a Chicago; la verdad me gustaría más ir a Chicago porque sería conocer una nueva ruta, así que ese es mi objetivo, ir el siguiente año a esta nueva participación”.
Te interesa:
Gobierno de Morelos oculta sus ingresos: Morelos Rinde Cuentas
Campesinos cumplen 7 días de bloqueos en Autopista Siglo XXI
No llegó el pago a los trabajadores de la UAEM
Mexicanos no ven mejorar su economía
Habrá cafeterías para gente con discapacidad
Su única preocupación, dijo, es que alcance inscripción, “pues al parecer éstas ya se abrieron desde este mismo año; ojalá y aún pueda ser inscrito ya que es un maratón muy demandado a nivel internacional”, agregó.
Por lo pronto en estas semanas posteriores a su participación en la “Gran manzana”, “he estado recuperándome, no he hecho distancias largas, por lo que estoy activo pero en fase de recuperación”.
El nativo del poblado de Cuautlixco, en Cuautla, aseguró que cerrará el año corriendo los 5 kilómetros de la carrera del Pavo que organizará el próximo 29 de diciembre el Club de Atletismo Corebo, con salida y meta en el Parque del Chapopote.
Será la última del año y ya para enero y febrero empezaré a retomar los entrenamientos fuertes para competir en el maratón, ojalá y sea el de Chicago, con el apoyo de los migrantes de Nueva York.
Por su participación en la edición 49 del Maratón de Nueva York, el atleta recibió un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Cuautla como uno de los mejores deportistas del 2019, el cual lo recibió con mucho agrado.
Fue un halago y un compromiso para seguir trabajando fuerte el próximo año
Análisis:
Daniel Martínez Una crisis bien administrada
Tania Valentina Nada para celebrar