Luego de haber competido el año pasado en los Juegos Deportivos Nacionales de educación Básica dentro del nivel de primarias en Nayarit, el niño Ángel de Jesús Daza Mendoza volverá a representar al Sector III de educación física en el próximo estatal en busca de volver a ser el representante de Morelos en los juegos del próximo año.
Angel de Jesús Daza y su hermana mayor Andrea ganaron el pase al nacional en Nayarit celebrados a mediados de este año, ambos de la escuela Otilio Montaño de Cuautla. La niña Andrea egresó del nivel primaria y estudia la secundaria, sin embargo Ángel aún cursa el quinto año y tendrá la oportunidad de buscar nuevamente el pase al siguiente nacional que se realizará en junio de 2019.
El menor será el representante de la zona escolar 22 y del sector III, señaló Erika Cabrera Villa, titular de la coordinación de educación física número 28, al señalar que no hay eliminatoria en la zona y va directo al estatal, de ahí que el niño estará en el mes de marzo en los Juegos estatales en busca nuevamente de ganarse su lugar en el nacional.
Para enfrentar dicho compromiso, Ángel se encuentra entrenando con su hermana para seguir aumentando su nivel y tener la opción de regresar al nacional en donde el año pasado logró el quinto lugar en la modalidad de formas.
Llegará con más experiencia y eso le da buenas expectativas para buscar nuevamente representar a Morelos
Por último la entrevistada informó que en el resto de las disciplinas deportivas convocadas en estos Juegos, a excepción del futbol donde la zona 22 obtuvo el campeonato del Sector III con la escuela Otilio Montaño, en el resto aún está por definirse a los ganadores de la zona 22 en basquetbol, voleibol, hand ball y ajedrez, los cuales se realizarán en el próximo mes de enero