Ya se encuentra en Querétaro el grupo de artemarcialistas morelenses que llegan a buscar un boleto para la participación en el Campeonato Mundial Juvenil en la categoría de Cadetes; arribaron ayer muy optimistas y llenos de ilusiones, con la mentalidad de realizar un gran desempeño y subir a lo más alto del pódium.
Los taekwondoínes lucharán con todas sus armas, para formar parte del seleccionado nacional mexicano de taekwondo que también competirá en el Campeonato Nacional de la especialidad, mismo que será selectivo para los Juegos Panamericanos del próximo año.
Los deportistas que ya están en plena lucha por los triunfos en la categoría Cadetes, son Omar Rojas González, Ximena Prieto Arias y Viviana Atenea González, quienes han tenido una preparación muy a conciencia y han dejado hasta los días de vacaciones o festivos por meterse a los entrenamiento. En la categoría de juveniles son las experimentadas niñas artemarcialistas Nelly Jara, Zaira Paulina Salgado, Emilio Peralta, Karla Dahana González, Luz Nohemí Cervantes y América Monroy. Todos estos atletas han ido de menos a más conforme a su preparación, aunque en el último año han tenido un enorme crecimiento.
Estos deportistas van con un buen nivel muy competitivo y un excelente ánimo y con la mentalidad de ganar, a pesar de que la gran mayoría competirá en categorías mayores porque ellos son recién ascendidos donde ya hay otros atletas que tienen más tiempo. El Campeonato Nacional tiene un alto grado de complejidad, por lo que es complicado para los atletas subir al pódium y conseguir medalla
Señaló el entrenador, cinta negra Fernando Salgado Hernández, antes de empezar a competir en tierras queretanas.