Al menos 150 ciclistas se dieron cita este domingo 31 de marzo para probar la pista de Terra Mateo Bike Park, espacio que será la primera sede del Campeonato Bike Marathon Segunda Edición Interestatal, un evento ciclista que se llevará a cabo del 21 de abril al 13 de octubre en varias partes del país.
En su segunda edición, este maratón aspira a dejar huella y comprobar que Cuautla puede ser sede de actividades ciclistas de gran aliento.
➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"La verdad es que es poco común traer un campeonato interestatal. Se había estado trabajando, pero no lo habíamos hecho posible. Ahora, con todo el equipo de organizadores, estamos muy contentos. Nerviosos, pero con muchas ganas", dijo Víctor García, de Terra Mateo.
La participación de Cuautla en el Campeonato Bike Marathon es posible gracias a la suma de varios esfuerzos, entre ellos el del taller de bicicletas Zona Zam, que se encuentra en la colonia Emiliano Zapata. Efraín Castillo, encargado del taller, reconoció la necesidad de que los ciclistas cuautlenses participen en eventos de este tipo, que generalmente se llevan a cabo en otras partes del país:
"Aquí en Cuautla nos hace falta más ciclismo. Aquí tenemos una pista muy padre y queremos que vengan a reconocerla, que se animen a participar. Es un evento que va a estar muy padre", dijo Efraín.
¿El maratón es para mí?
Si te preguntas si el maratón está hecho para ti, la respuesta definitiva es sí. Si bien se trata de una competencia con una bolsa de premios de más de 40 mil pesos, el evento cuenta con 19 categorías para niños a partir de los seis años de edad, hasta para personas mayores de 60 años: "Cualquier persona puede participar", dijo Efraín.
¿Qué es un reconocimiento de pista?
Durante los próximos domingos, hasta el 21 de abril, Terra Mateo Bike Park tendrá las puertas abiertas para que los ciclistas cuautlenses acudan al reconocimiento de la pista que se utilizará en el primer día del evento.
Esta actividad, como su nombre lo indica, permite a los ciclistas reconocer el terreno para medir distancias y detectar posibles riesgos que habrán de ser corregidos por los responables del lugar, a favor de la seguridad de los participantes:
"Se hace principalmente para ver si hay algún detalle. Los corredores nos hacen ver alguna falla que se nos hayan pasado, se ven los tiempos, si se puede agregar algún extra. Para eso hacemos el reconocimiento", dijo Víctor García.