Cuautla se declaró listo para debutar en el nuevo torneo de la Liga Premier recibiendo el próximo domingo en su horario tradicional a los Alebrijes de Oaxaca sobre la grama del estadio Isidro Gil ubicado en la heroica ciudad de Morelos.
Este viernes con tres partidos programados dentro de la Serie “A”, se pone en marcha el torneo Apertura 2021 en lo que será el regreso de los torneos cortos a la Liga Premier.
La jornada inicia este 17 de setiembre cuando el balón ruede por primera vez a las 16 horas en el estadio Mario Villanueva Madrid de Playa del Carmen con el Inter Playa que recibe al Yalmakán de Cancún, en duelo entre equipos de la misma entidad federativa.
Más tarde en el estadio Francisco Zarco de Durango, el club Durango será anfitrión de los Cimarrones de Sonora FC a partir de las 20 horas, y media hora más tarde en el Nicolás Álvarez de Tepic, los Catedráticos Elite de nuevo ingreso, se estrenan visitando a los tradicionales Coras de Tepic FC.
En esa misma categoría la actividad continuará al día siguiente, el sábado 18 con 7 partidos, el domingo se jugarán dos y el lunes el cierre será con el solitario encuentro en Cuautitlán cuando Dongu reciba a Los Montañeses FC de Veracruz.
Por la Serie “B”, la jornada iniciará hasta el sábado con los primeros tres de los cuatro partidos que comprende la fecha inicial.
Los tres partidos sabatinos de esta categoría se juega a partir de las 16 horas: en el Juan José Arreola de Chalco, Estado de México, los Ciervos recibirán a Huracanes de Izcalli FC, una de las tres escuadras que debutarán en la Serie B esta temporada.
Los Guerreros de Ixtlilco, otra franquicia nueva, estará en el campo Palillo Martínez de la CDMX recibiendo a los Aguacateros de Uruapan, y el Calor de Monclova visitará a Lobos Huerta en el estadio Hugo Sánchez de Cuautitlán Izcalli.
El domingo para cerrar la actividad, en Cuautla a las 16 horas se dará la bienvenida al torneo cuando los Arroceros reciban en el estadio Isidro Gil Tapia a los Alebrijes de Oaxaca, escuadra que regresa a la categoría después de haber militad hace más de un lustro en la entonces Liga de Nuevos Talentos de Segunda División.
Lo Arroceros con el debut en la banca de Alexis Bañuelos Montor como DT, buscará sus primeros tres puntos con un plantel renovado en un 60 por ciento, en el que solo se quedaron siete jugadores del torneo anterior y se dará el regreso de Francisco Hurtado luego de un breve paso de cuatro meses por el Irapuato de la Serie A.