Finalizó con éxito total el Campeonato Nacional de Voleibol Sala Sub-23, que se desarrolló en Cuernavaca donde estados de Nuevo León y Michoacán se ganaron el título como monarcas de México en varonil y femenil, respectivamente.
Este torneo fue un éxito total con la participación de más de mil 600 elementos entre deportistas, entrenadores, jueces y staff; siendo Nuevo León quien se consagró campeón en la rama femenil, mientras que Michoacán hizo lo propio en el sector varonil.
Germán Villa Castañeda director del Instituto del Deporte y Cultura Física Indem señaló; Que además de entregar las preseas doradas a jugadores campeones, brindó el metal de plata al equipo de voli femenino del Estado de México; así como al masculino de Hidalgo; finalmente, la medalla de bronce la proporcionó a Veracruz en ambos sectores.
Cabe resaltar que en la fase final ‘B’ (torneo alterno para equipos que no quedaron entre los primeros lugares en fase de grupos), Morelos se adueñó del segundo sitio gracias al Club Dragones de Cuernavaca, quienes lograron llegar hasta la instancia final, venciendo en el camino a clubes procedentes de Guanajuato y Veracruz.
Germán Villa agradeció a los más de 100 equipos inscritos en el certamen nacional, reiterando que Morelos siempre recibirá con gusto eventos de tal magnitud donde se impulse el deporte competitivo en los rubros convencional, adaptado y social.
Finalmente, Carlos Alberto Mora y Dariana Rodríguez, voleibolistas que se coronaron en la justa, oriundos de Michoacán y Nuevo León, respectivamente, destacaron que jugar en tierras morelenses fue una experiencia inolvidable debido al clima, instalaciones y atenciones que recibieron por parte del equipo organizador del Instituto del Deporte y de la Asociación de Voleibol del Estado de Morelos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través del Newsletter
Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!