Con un gol anotado a los 11 minutos del segundo tiempo, los Petroleros de Salamanca consiguieron una victoria apretada de uno a cero sobre el Sporting Canamy de Oaxtepec, en la jornada 26 que se jugó a media semana en la Liga Premier, Serie "A".
Dentro de la categoría se juega esta semana jornada doble, por lo que ambas escuadras se vieron las caras en el estadio de la Sección 24 de la ciudad del estado de Guanajuato este 6 de marzo por la noche.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Los Petroleros necesitaban la victoria para seguir en la lucha por uno de los boletos a liguilla, el cual de momento les pertenece al ubicarse en el quinto lugar del grupo 2 con 45 puntos.
Recordemos que a la fase final clasificarán los mejore siete equipos del grupo, por lo que el cuadro de Guanajuato es el dueño de su propio destino a falta de siete jornadas por disputar en la fase regular.
Canamy sigue sin salir del "bache"
Quien ya se encuentra perdido, más lejos del mal que del bien, es el equipo de Oaxtepec, que sumó su derrota número 14 para estar hundido en el penúltimo lugar dela tabla donde solo tiene 20 unidades.
Los de Morelos difícilmente terminarán últimos al ubicarse a 10 de distancia del Inter de Querétaro, el último lugar de la tabla.
Canamy Oaxtepec, dirigidos por Francisco Tena Garduño, acumulan en la segunda vuelta una mala racha sin ganar.
Desde la jornada 17 al cierre de la primera vuelta, el equipo de Oaxtepec no conoce la victoria, acumulando en la segunda vuelta del torneo ya cinco derrotas y tres empates.
Salamanca, dirigido por Víctor Manuel Saavedra, aprovechó el mal momento que viven los de la tierra de Emiliano Zapata para lograr los tres puntos que necesitaban y dar el salto del octavo al quinto lugar para meterse a zona de calificación.
El gol del triunfo
Luego de un primer tiempo con oportunidades de anotar que fueron falladas principalmente por el equipo de Guanajuato, en el segundo periodo finalmente llegó el invitado especial: el gol.
La única anotación cayó cuando se jugaba el minuto 11 del tiempo complementario en una jugada donde los de casa le dieron toque a su rival.
Luego de recuperar el balón afuera del área visitante tras un rechace de cabeza, salamanca tocó el balón hasta en siete ocasiones para finalizar la jugada con un disparo sobre la media luna del área con un zapatazo colocado y rasante del volante José Andrés Garza que entró pegado a palo derecho del arquero Héctor López.
En los minutos restantes, Salamanca estuvo más cerca del segundo gol que Canamy del empate, sin embargo el marcador no se volvió a mover para terminar con la mínima diferencia.
El árbitro central estuvo muy activo con las tarjetas al sacar un total de siete, todas de color amarillo; cinco de ellas se las mostró a jugadores de Petroleros y las dos restantes a los de Canamy Oaxtepec.
Los visitantes amonestados fueron Omar Martínez al minuto 71 y Hugo Rodríguez al minuto 83.