Para hacer de los Cañeros del Atlético Zacatepec un club muy exitoso, se buscaron alianzas con clubes grandes quienes están en la cima en sus respectivas ligas, porque se busca igualar, y al mismo tiempo nutrir con la experiencia de la franquicia en la Liga de Ascenso.
Es un trabajo que inició hace cinco años con el grupo de inversionistas mexicanos, bajo la asociación civil denominada Sports SAPI, S.A. de C.V. de donde nace la ilusión de ascender con un equipo al máximo circuito del fútbol mexicano.
Victor Maniel Arana de la Garza, dueño y accionista mayoritario, sumado con el grupo de inversionistas que fortalecerán los cimientos del proyecto, apuesta con jugadores a préstamo de los clubes América, Deportivo Guadalajara, Juárez F.C. y del Club Atlético Zacatepec.
Comentó que crearán vínculos incluso en el extranjero como con el club Monagas de Venezuela, además de crear el equipo de la Tercera División para cimentar y fortalecer al Club, donde el director de este sector está en manos del ex silbante mundialista Felipe Ramos Rizo, quien se mete de lleno en las labores administrativas, apoyado en la dirección técnica por Hugo Santana Páez y en la Logística: Omar Aguilar.
La formación se basa en tres rubros importantes: el plan de nutrición, el coaching mental, y que cuenten con instalaciones deportivas de primer nivel. Para ello se firmó un convenio de colaboración con el Deportivo Rosario Iglesias y Fit Integra.
El convenio consta de un complejo deportivo con instalaciones de primer nivel, canchas de fútbol, regaderas, sauna, vapor, gimnasio, zona de cardio, alberca semiolímpica, alberca weliness, hidromasaje, masaje terapéutico, yoga, entre otros, con el objetivo de brindar a los jugadores las instalaciones y herramientas necesarias para consolidarse como jugadores de primer nivel altamente competitivos.
En 18 meses se construirá el complejo deportivo en Zacatepec
Confirmó se vieron varios terrenos, y dentro de poco será la decisión del lugar donde será la construcción, el cual servirá para este complejo deportivo, donde será el desarrollo y entrenamiento de las fuerzas básicas y del primer equipo.
Para ello los reto serán:
- Establecernos como un equipo con divisiones menores y fuerzas básicas propias
- Asociar al Club 5 mil abonados
- Trasladar el campo de entrenamiento de divisiones menores a Zacatepec
- Asociar al Club 8 mil Abonados
- Establecernos en Primera División
- Contar con jugadores morelenses, formados en las fuerzas básicas en el primer equipo