Tres casos positivos de Covid-19 en el plantel de los Arroceros del Cuautla, llevó a la Liga Premier a anunciar la suspensión del partido que el equipo morelense jugaría este viernes en la apertura de la jornada 15 frente a los Freseros del Irapuato.
Los casos positivos en la escuadra morelense resultaron de las pruebas PCR que se realizó el plantel a inicios de la semana, y cuyos resultados fueron revelados la tarde de este miércoles.
Ante la noticia confirmada por la dirección deportiva del equipo, se procedió a aislar a los elementos positivos y a preparar una segunda prueba de la enfermedad respiratoria en el resto del plantel, debido a que en los últimos días el equipo, incluidos los tres infectados, estuvieron entrenando al parejo de cara al partido frente a la escuadra guanajuatense, ante quien iniciarían la segunda vuelta en la actual temporada 2020-2021.
Además se informó que uno de estos jugadores con Covid, convive cercanamente con otros cuatro elementos, por lo que de acuerdo al protocolo, deberán también quedar aislados hasta descartar que resulten positivos.
La primera medida de la directiva fue suspender el entrenamiento de este jueves que estaba programado en la cancha del estadio Isidro Gil Tapia, mientras los positivos y sospechosos fueron ya aislados para iniciar el correspondiente tratamiento médico.
La suspensión del partido fue hecha por la Liga Premier en su página oficial este jueves, informando mediante un comunicado que el cotejo será reprogramado.
“La Liga Premier informa que, el partido entre Club Irapuato vs Cuautla correspondiente a la jornada 15 de la Temporada 2020-2021 del grupo 2 programado para el viernes 22 de enero del presente a las 15 horas en el estadio Sergio León Chávez, queda suspendido; en breve se dará a conocer la reprogramación del mismo”, señala textual el informe de la organización futbolera.
Para Cuautla es el segundo partido de la temporada que tiene que posponer a causa de los contagios de Covid-19, el primero fue precisamente contra el mismo equipo de Irapuato en la jornada 2, aquella ocasión por 20 casos de la enfermedad en el equipo fresero.
Anteriormente durante la competencia, los Arroceros sólo habían reportado un caso positivo que no fue motivo para suspender su encuentro correspondiente, lo que sí ocurre ahora con este número que podría ser todavía mayor.