Integrantes de la Comisión Disciplinaria de la Liga Cañera, tras una reciente reunión, determinaron las sanciones para equipos, jugadores, entrenadores y delegados que se involucraron en las irregularidades suscitadas en los encuentros del torneo de futbol en las diferentes categorías de la respectiva liga.
En lo que corresponde a la categoría Infantil "B", se dictaminó que el marcador del encuentro entre CFR RGA y Cañeritos se respetará, por lo que los puntos se llevan a la tabla de posiciones. Por otra parte, la mencionada comisión decretó una sanción de dos semanas para el entrenador Macedonio Flores, quien está al mando del Dismac, de Jojutla.
Asimismo, al equipo Halcones se le impuso la baja del torneo debido a la suplantación de jugador, pues Feliciano Barrios (cachirul) entró a jugar en el partido contra Tlahuicas con la credencial de Claudio Durán; además, Barrios queda suspendido del torneo, por lo que no podrá jugar con otro equipo.
En cuanto al partido entre Acamilpa y Tlaltizapán 20-30, éste no se determinó y queda bajo investigación, también por suplantación de jugadores del equipo de Acamilpa. En caso de comprobarse, entonces, también quedará suspendido del torneo, lo cual se podrá determinar en esta semana.
En tanto, al jugador Jair Ramírez, del equipo el Pochote de la categoría juvenil "B", se le suspende por causal en la jornada cinco, en el juego contra CEFORZA; su sanción fue de tres semanas sin jugar con su equipo.