La Comisión Disciplina de la Federación Mexicana de Futbol sacó la guillotina y castigó a seis jugadores después de lo ocurrido al final del partido que se disputó el fin de semana en la cancha del estadio Isidro Gil Tapia entre el local Arroceros del Cuautla y los Lobos Huerta. Se trata de cinco jugadores del equipo visitante Lobos y uno del Cuautla los que se irán castigados con un partido.
Dicho duelo correspondiente a la jornada 12 de la Serie B, terminó después de que el marcador en la ultima jugada se empató a 1 gol con un tanto visitante sobre la cabaña de los Arroceros.
La anotación enardeció los ánimos entre algunos aficionados del equipo local y los visitantes dando paso a una bronca en la tribuna principal de sombra.
Los jugadores visitantes que segundos antes habían festejado el gol entre la lluvia de algunos objetos arrojados de la tribuna cercana a su banca, se mostraban expectantes mientras los árbitros los llamaban a no responder a la agresión.
Producto de la situación, el árbitro central de nombre Carlos Iván Trejo, hizo un reporte del que la Comisión Disciplinaria sorprendió con el castigo a cinco jugadores de Lobos y uno del Cuautla.
Cabe mencionar que ninguno de estos jugadores que fueron castigados, habían sido expulsados durante el tiempo oficial, lo que supone que la sanción se debió a la reacción que tuvieron los futbolistas mientras se daba el conflicto en la tribuna.
Lobos fue el más perjudicado con cinco jugadores que se irán a la congeladora por un partido, todos por la misma causal, “realizar conductas que vayan en detrimento del ´Fair Play´, del deporte, del juego limpio y del Fútbol Federado en general”, señala el reporte disciplinario.
Ángel Iván Parada Martínez, Joel Flores García, Gerardo Hernández Monroy, Mauricio Díaz Cedillo, y José Miguel Salgado Hernández, son los jugadores suspendidos.
Del equipo local Cuautla, el único jugador que se va castigado por el siguiente partido es el volante Francisco Jair Hurtado, en su caso por “Incitar, provocar, faltar al respeto o insultar a jugadores o un integrante del Cuerpo Técnico del mismo Club o del Club contrario”, indica el mismo reporte.
Con estas bajas, Lobos que pelea por el boleto a la liguilla ocupando la quinta posición de la tabla con 20 unidades a sólo uno del Cuautla, disputará su siguiente partido de la jornada 13 de visita ante Ciervos de Chalco con varios movimientos en su alineación, mientras que el Cuautla que tiene al momento el cuarto y ultimo lugar de liguilla con 21 unidades, no podrá contar con Hurtado para el duelo donde visitan a Huracanes de Izcalli el próximo domingo.
En el reporte disciplinario no se aplica sanción al campo, por lo que el equipo Arroceros podrá jugar su último partido como local en su estadio en la fecha 14 cuando reciba a los Ciervos de Chalco.