Los Caudillos de Zapata logaron vencer a Iguala F.C. en su propia casa, quienes no pudieron descifrar el esquema táctico zapatista y terminaron perdiendo 1-2, con goles de Jesús Sotelo y Jair Esquivel.
El juego celebrado en la ciudad tamarindera de Iguala es parte de la jornada tres del G7 en el torneo de la Tercera división, Liga TDP.
Desde que saltaron a la cancha los Caudillos se fueron encima del rival al grado que lo estaban ahogando en su propio terreno, y con una temperatura de alrededor de 38 grados; el estratega Mario Hernández Calderón, con sus gritos desde la parte de afuera de la cancha, dirigía a sus jugadores ante un rival que no supo responder.
La defensiva visitante aguantó todo lo que pudo en los momentos más críticos, para esto contaron con una media cancha que se sumaba en la parte de atrás, pero también se agregaban a sus delanteros en el ataque y esto fue muy positivo porque a cada momento ponían en peligro al equipo local.
Al final el entrenador de los Caudillos Zapata, Mario Hernández Calderón, habló sobre su equipo a quien felicitó públicamente por el gra esfuerzo realizado para regresar con tres puntos más.
"Gracias a Dios y al esfuerzo de los muchachos tuvimos un buen partido sobre todo en el primer tiempo y hicimos un resultado positivo, aunque en una desconcentración nos hicieron el gol, pero nos supimos controlar porque hemos entrenado también en lo que pueda acontecer, el equipo se ha dado cuenta de que solo trabajando se pueden conseguir los resultados, así que tenemos que seguir insistiendo muy fuerte, solo tendremos una baja de un jugador expulsado que espero no sea mucho", concluyó el estratega.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!