Con dedicatoria especial a José Luis Medina, jugador que recientemente fue operado, el Club Deportivo Yautepec venció a los Arroceros de Jojutla por tres goles a uno en el arranque de la segunda vuelta del torneo de la Liga de Tercera División Profesional.
Después de un largo receso de dos meses, el campeonato de la liga de ascenso regresó a las canchas y en territorio zapatista se dio con un duelo entre dos escuadras morelenses dentro de la jornada 14 correspondiente al grupo 7.
El compromiso se llevó a cabo en el Polideportivo CDY, casa del equipo de Yautepec que inicia con sus primeros tres puntos la segunda vuelta para pasar la barrera de los 30 puntos y mantenerse en zona de liguilla en dicho sector ahora con 32 unidades.
Al inicio del partido, jugadores, cuerpo técnico y directiva del cuadro local, mostraron su solidaridad con su compañero José Luis Medina “El Huevo” quien, tras una desafortunada jugada en un entrenamiento de pretemporada, resultó con un problema de pulmón y fue operado la semana pasada, intervención que se reporta fue exitosa y el jugador registrado con la playera 15, se encuentra ya en franca recuperación.
De forma tempranera, cuando se jugaban apenas los primeros cinco minutos de partido, en una rápida transición ofensiva el equipo local a través de Mario Mares salió a velocidad con un largo balonazo hacia el frente filtrando el balón hacia la rápida llegada de Iván Valencia quien a velocidad y con la marca de un último defensa, se metió al área para sacar un disparo cruzado a la salida del arquero jojutlense Omar Ibarra para marcar el uno cero.
Más adelante CDY marcaría el segundo gol a los 33 minutos en una acción brillante por sector de la derecha donde Arenales, tras quitarse la marca de dos defensores, se metió al área y mandó un servicio atrasado para Mario Mares, quien apareció con cierta libertad y sin perder tiempo sacó un disparo colocado al palo derecho del arquero jojutlense que nada pudo hacer ante lo bien colocado que salió el esférico.
A un minuto del final de la primera mitad, CDY tuvo la opción más clara para ampliar el marcador, sin embargo, después de una serie de toques entre Edgar Mendoza y Mario Mares, éste último no pudo definir su segundo gol de la tarde sacando un disparo a la altura del manchón penal que pasó a 10 centímetros del mismo palo donde había marcado el segundo tanto del cuadro yautepequense.
Ya en tiempo se compensación, el silbante central Federico Gutiérrez, al minuto 46, decretó un tiro de pena máxima a favor de los ex Académicos de Jojutla producto de un choque en el área local que el árbitro vio como una infracción defensiva, sin embargo, el cobro fue desperdiciado por el atacante Cristian Pacheco estrellando el balón en el poste derecho del marco del cancerbero Juan Herrera.
Para el complemento, el marcador siguió en movimiento con un gol para cada bando.
El CDY amplió su ventaja tres por cero al minuto 84 gracias al cobro de un tiro libre directo de Edgar Mendoza tras una falta que se marcó sobre la línea del semicírculo del área visitante sobre su compañero José Arenales.
El playera cinco cobró por arriba de la barrera con potencia y colocación para sentenciar el partido a escasos seis minutos del final.
Jojutla haría el gol del honor cuando se jugaban los últimos 40 segundo de partido. En la acción previa se marcó un tiro de esquina por derecha para los visitantes, donde a primer palo se anticipó a la marca Alan Díaz para vencer a Herrera y escribir el resultado de tres por uno final.
➡️ Las noticias más importantes en tu CELULAR ¡Guárdanos en tus contactos!
Únete a nuestro canal de YouTube