A pesar de atravesar un mal momento y llegar como seguras víctimas ante el líder e invicto Central Casasano, los cecineros de Yecapixtla dieron su mejor partido de toda la primera vuelta para hacer picadillo los pronósticos y salir con un inesperado triunfo por pizarra de 12 carreras a 10 sobre la novena azucarera en el parque Fausto Medina de Casasano, la casa del dolor ajeno en esta temporada.
Para sorpresa de propios y extraños, el equipo cecinero logró salir con su tercera victoria dentro del campeonato de beisbol de Primera Fuerza ante el mejor equipo que no conocía la derrota en seis partidos anteriores.
Con cuatro descalabros en la espalda para estar abajo de media tabla en el standing, Yecapixtla dio la gran campanada del torneo hasta ahora, en un partido que tuvieron perdido por 9 carreras a 3 al cierre de la quinta entrada.
Pero con un rally de 5 carreras en la séptima entrada y otro de tres en la octava, los cecineros le dieron la vuelta a la pizarra para colocarse con la ventaja de 11 a 9, la cual ya no soltaron en el noveno capítulo con destacada labor del serpentinero relevista Antonio Meléndez Silva “El Pollo” que desde su ingreso para cerrar el quinto episodio, sólo admitió una carrera para mojarle la pólvora a los cueteros de Casasano.
“El Pollo” salió inspirado desde su ingreso sacando el último out en ese cierre del quinto rollo.
El pitcher abridor por los visitantes fue Dionicio Meléndez que salió justo en esa quinta entrada sin poder sacar out, siendo maltratado por la metralla local.
Como primer relevo ingresó Jesús Enríquez, pero sólo pudo sacar a dos hombres para dejarle toda la responsabilidad al “Pollo” Meléndez quien sacando toda su experiencia sobre la lomita, supo responder ante la exigencia de la poderosa artillería rival en el resto de la ruta.
Entrevistado al final, el serpentinero ganador destacó que se consiguió un triunfo de oro ante el mejor equipo del torneo:
“Sabíamos que ante el invicto iba a ser complicado, pero tuvimos que sacar la experiencia para maniatar lo grueso de su ofensiva y así minimizar el daño”.
Reconoció que la inconsistencia que se ha tenido en la primera vuelta del torneo llevándolos fuera de los puestos estelares, se debe a la falta de jugadores importantes en varios de los primeros seis partidos del torneo.
“Los malos resultados, como número uno, son porque hemos tenido una baja importante en la lesión de Emiliano Mariles desde las primeras jornadas. Ante el equipo de San Agustín sufrió una fractura y él es uno de los lanzadores importantes del equipo”.
“Y como dos, la inconsistencia de algunos peloteros que por trabajo y otras cuestiones, no han podido acompañarnos en la mayoría de los juegos”, expuso el pelotero.
Sin embargo, con el resultado obtenido en Casasano, esperan iniciar un importante repunte para la segunda vuelta y poder colarse entre los mejores cuatro lugares que disputarán los playoffs.
La labor ofensiva del cañonero y lanzador Jesús Enríquez que conectó un par de tablazos de vuelta entera productores de cinco carreras, para colaborar de manera importante en el rescate del partido que en las primeras cinco entradas se veía perdido.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Qué debes saber sobre el Covid?