Como toda una tradición, el equipo de Chipitlán se corona como campeón infantil en la Liga Ricardo Calderón de Cuernavaca, efectuado en la cancha de pasto sintético de la unidad deportiva Miraval de Cuernavaca.
Los pequeñitos del equipo de Chipitlán se lucieron para vencer a su similar del México en la tanda de penaltis, el juego estuvo muy cerrado en sus marcaciones, por lo que fue del agrado de todos los aficionados y padres de familia que estuvieron muy atentos en las tribunas, viendo paso a paso quien sería el vencedor de este juego.
Para Chipitlán no fue nada de fácil, ya que su rival contaba con buen cuadro y no dejaba de atacar en cuanta oportunidad encontraba, solo que los pupilos de Rodolfo Figueroa, entrenador del equipo, conocía a fondo a cada uno de sus jugadores, pero también la forma de jugar de los rivales, lo que le ayudó mucho a sacar el resultado en el tiempo reglamentario, aunque no fue suficiente porque se fueron a los lanzamientos de penaltis después de empatar 3-3.
Por ello, al finalizar el tiempo de juego reglamentario, el silbante del encuentro pidió la lista con los cinco nombres de tiradores de cada equipo, mientras todos sus compañeros esperaban en el centro del campo y pedían que los que tiraban los anotaran.
Ese fue un verdadero duelo en el que tenía que salir el equipo campeón con el título en sus manos, donde el Chipitlán fue más contundente, sin embargo, los cancerberos de ambos conjuntos se lucieron parando los penaltis, un marcador de 4-3 a favor de Chipitlán. Los goles en el tiempo normal fueron de Joshua Aguirre, Andú Bernica y Ángel Fragozo.