Después de tener un triunfal debut en la Temporada 2022 de la Liga OFAMO (Organización de Futbol Americano México Oriente), ganando en la capital del país en dos categorías a los Leones México, los Olmecas de Cuautla jugarán la segunda jornada dentro de la categoría Junior Bantam nuevamente en condición de visitante, solo que ahora ante el otro equipo de Cuautla en la Liga, los Mandriles del Colegio Stratford.
En la segunda semana de actividad del naciente torneo, los Olmecas del head coach Alejandro Cortés que tiene tres equipos en competencia, jugarán solamente en la categoría de los mayores, debido a que en las otras dos como son la Tony Toot de los más pequeños y la Pewee de los medianos, no tendrán actividad el fin de semana.
El equipo cuautlense de la Junior Bantam ganó al igual que la Pewee al equipo de Leones México, en su caso con un marcador de 14 a 0, mientras que los medianos se impusieron por 36-0 al ser detenido el juego por nocaut.
“Tuvimos un buen arranque en los medianos y mayores; el de los medianos se paró por reglamento después de ponernos en ventaja 36-0, y en los grandes se ganó 14-0. Donde no nos fue tan bien fue con los más pequeños en partido que se jugó al día siguiente en Puebla ante los Soles en la Unidad Deportiva de Cholula; perdimos por 20 a 12 en un juego donde se cometieron algunos errores que es en los que ya estamos trabajando, aprovechando estas dos semanas que tendremos al no tener partido este fin de semana por descanso”, comentó el estratega de Olmecas.
Sin embargo, informó que el inicio fue bastante bueno en apenas su segunda temporada en la Liga OFAMO, donde se espera mejorar lo hecho en el pasado torneo.
Por lo pronto los equipos siguen trabajando en el campo de Paredones donde entrenan de lunes a viernes de 17 a 19 horas.
Sobre el siguiente partido ante Mandriles, el entrenador consideró que, si bien no es un partido de tradición por su reciente ingreso a la liga, se le puede considerar un clásico al ser un partido entre dos equipos de la misma localidad.
“Es de esos paridos que ambos queremos ganar y por lo tanto no se puede perder por ningún motivo, tiene ese ingrediente de un clásico de la localidad”, comentó.
El encuentro se jugará este próximo sábado a partir de las 10 de la mañana en el emparrillado del Deshuesadero que se ubica a la altura del Tecnológico de Cuautla en el Libramiento Oriente.
Para la tercera jornada ya jugarán los tres equipos de Olmecas en lo que será el debut en su cancha de local en el estadio Isidro Gil de la Unidad Deportiva de Cuautla, recibiendo a los Vaqueros de Xochimilco.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter