Aunque en Morelos no tienen una pista para entrenar al carecer de velódromo, los ciclista Natalia y Daniel Rodríguez Hernández lograron una destaca actuación en el Nacional Clasificatorio que se realizó en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, al lograr instalarse entre los primeros 30 lugares que les dieron el boleto a Jugos Conade, confirmó su entrenador, Arturo Rodríguez Medina.
De acuerdo con el también padre de ambos pedalistas, los dos tienen ya el boleto asegurado en los próximos juegos que organizará la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte al lograr las posiciones que exige el organismo rector del deporte nacional, además de estar en la clasificación a eventos internacionales como el Panamericano Junior de Cali y el Mundial de Pista Juvenil.
Los dos deportistas, comentó el entrevistado, participaron en cuatro modalidades y en todas lograron su clasificación a los Juegos Conade, como fueron las pruebas de scratch, carrera por puntos, carrera de eliminación y la de omnium compuesta por cuatro eventos.
“Tenemos la dicha que en los cuatro eventos lograron colarse entre los mejores 30 de México, requisito para ir a Juegos Nacionales Conade; Natalia que participó en la categoría Sub-17, logró su mejor posición en omnium con el noveno lugar, mientras que Daniel, que pese a tener 19 años ya participó en la categoría Elite, quedó en el lugar 19 de entre 60 participantes”.
Daniel, dijo, tuvo roce con pedalistas en su mayoría que ya compiten de manera internacional, “estuvo muy bien porque se estuvo codeando con ellos, es su primer año pero ahí estuvo siempre entre el grupo principal y eso en el ciclismo es una gran ganancia; está agarrando experiencia y para Juegos Conade llevará la ventaja de que ya correrá con los de su edad que es la categoría Sub-23”.
Después de esta clasificación, el entrenador informó que todavía hay otro evento clasificatorio este fin de semana del 6 al 9 de mayo en Atotonilco el Grande Estado de Hidalgo, donde se realizarán las pruebas de ruta y contrarreloj individual.
De lograr también su clasificación en ambas, aseguró que se verán en la necesidad de elegir solo cuatro pruebas porque no se puede participar en más en los Juegos Conade. “Irían en la ruta, en la contrarreloj y en dos pruebas de pista, donde creo que se elegiría la omnium, y en el caso de Natalia iría además en la prueba de puntos y Daniel en la de eliminación que es su prueba más fuerte de las cuatro que clasificó”.
Por lo pronto al no tener pista para entrenamiento en Morelos, Rodríguez Medina informó que estarán buscando permiso para entrenar en la Ciudad de México, ya que el velódromo de Puebla que es más cercano, se encuentra cerrado.
“Estamos batallando por el velódromo que no tenemos en Morelos, pero estamos en pláticas con la Federación Mexicana para que nos presten el de Ciudad Deportiva”, concluyó.
Suscríbete a nuestro canal