El velocista morelense Luis Antonio Avilés Ferreiro terminó su participación en el atletismo de la Olimpiada Nacional 2019, con una cosecha de tres medallas: un oro y dos platas.
El campeón olímpico de la juventud, en Buenos Aires 2018, logró la presea dorada en los 400 metros planos, y un par de argentas en los 200 y el relevo 4x 400 metros planos, en la categoría Juvenil Menor Sub 18.
El corredor nativo de Cuautla asistió a su cuarta Olimpiada Nacional en Chihuahua, donde ahora acumula ocho preseas de por vida, cuatro de ellas de oro, tres platas y un bronce.
En el relevo morelense también participaron Axel Omar Barreto Lorenzo, quien al igual que Luis estuvo en las finales de 400 metros planos y 200 metros planos, ocupando el sexto y quinto lugar respectivamente; además de Hugo Arce y Gabriel Martínez.
Estas tres preseas son las únicas que ha logrado Morelos en el atletismo olímpico, hasta antes de iniciar la jornada del domingo 12 de mayo. El acumulado para Morelos es de 10 oros, con seis en natación, tres en tae kwon do y una en atletismo; seis platas, con cuatro en natación y dos en atletismo; y nueve bronces, con dos en natación, cinco en taekwondo y dos en ajedrez.