Ante la alerta por el coronavirus, las autoridades municipales de Cuautla decidieron cerrar las instalaciones de la Unidad Deportiva "José María Morelos y Pavón" que diariamente recibe a un aproximado de 5 mil personas.
En este espacio, además de practicar deportes como la natación, fútbol, básquet, cachibol, atletismo, entre otros se encuentran algunas oficinas municipales como la dirección de Salud, y se recibe a adultos mayores del programa de 68 y Más.
La decisión se tomó después de que ayer autoridades educativas de primario realizaron en este espacio el estatal de basquetbol de rama varonil con la asistencia de equipos representativos de diferentes primarias que pertenecen a los 10 sectores de educación física en que se encuentra dividido todo el estado de Morelos.
La misma actividad se replicó en las instalaciones de la Normal Cuautla donde se llevó a cabo la eliminatoria de la rama femenil.
El complejo deportivo permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, según la lee en la cartulina colocada en la entrada principal del inmueble.
Trabajadores de la dirección de salud confirmaron que el cierre es una medida de precaución para evitar riesgos sanitarios entre los visitantes.
VIOLAN RESTRICCIÓN
Pese a la restricción para el usos de las instalaciones de la Unidad Deportiva de Cuautla, un grupo de deportistas se filtró por la parte trasera del inmueble, debido a que una parte de la malla ciclónica se encuentra levantada.
El director del Deporte Municipal Alfonso Aguilar Montiel, durante un recorrido detectó esta situación e invitó a las personas a abandonar el inmueble debido a las indicaciones del Ayuntamiento Municipal de cerrar este espacio ante la emergencia sanitaria por el COVID-19 que se ha expandido en el país.