Cierran el año con la Bota de Santa

Dicen adiós al 2019 en las luchas asociadas y se preparan para las eliminatorias de Juegos de Conade

El Sol de Cuernavaca | Roger Mixcoac

  · miércoles 18 de diciembre de 2019

El evento estuvo a cargo de Wendy García Patiño, Premio Estatal del Deporte en Morelos | Archivo


En los entablados llegaron al final las funciones del presente año, con la celebración de los torneos denominados la “Bota de Santa” y a su vez, realizado el selectivo estatal rumbo a las eliminatorias regionales de 2020 de los Juegos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

En esta ocasión, la sede fue en la comunidad de Chiconcuac en Xochitepec, en donde se vistieron de gala para ser testigos de la participación de más de 50 alumnos de las nuevas generaciones que vienen empujando fuerte, donde los atletas arraigados en su experiencia, ofrecieron una cátedra de calidad y conocimientos.

Al frente del evento, estuvo la ganadora del Premio Estatal del Deporte en Morelos, Wendy García Patiño, quien ha trabajado y sigue actuando con sus alumnos como entrenadora de la selección de luchas asociadas, compartiendo su talento con las nuevas generaciones que serán el futuro de este deporte en la entidad y en el país.

En el evento, uno de los combates esperados por los atletas participantes, por la afición y por los padres de familia, fue el disputado entre Osmar Cortes Morales, quien fue designado como el mejor luchador del torneo, al enfrentar al seleccionado nacional, Alán Pérez quien lamentablemente durante el combate, sufrió una lesión en el hombro izquierdo. Por la rama femenil, la mejor luchadora del torneo selectivo fue Laura Paola Benítez Velázquez, en la categoría U-15, al coronarse en la competencia.

Las nacientes promesas de la Lucha Olímpica de Morelos, son representadas por los alumnos de los equipos Rinhos de las escuelas de Jiutepec y Xochitepec, el Pentatlón Deportivo Militarizado, así como atletas independientes, quienes demostraron avances significativos gracias al trabajo realizado con los entrenadores, como Sergio Ramírez, Aarón Pastrana, Wendy García Patiño y el profesor Antonio Morán Lagunas.

Uno de los combates esperados por los atletas participantes, por la afición y por los padres de familia, fue el disputado por Osmar Cortés Morales, quien fue designado como el mejor luchador del torneo

TEMAS