Cuando se creía que sería muy complicado por los cambios de categorías, la selección juvenil de Taekwondo de Morelos regresó con la cosecha de cinco medallas que lograron obtener durante el pasado Campeonato Nacional Grupo tres, realizado en Zinacantepec, Estado de México.
El representativo morelense, bajo el cargo del profesor Fernando Salgado Hernández, logró una medalla de oro gracias a la seleccionada nacional, Zaira Paulina Salgado Landa; quien cubrió larga ruta eliminatoria en su gráfica, en la que participaron 30 de las mejores atletas del país, hasta asegurar el metal dorado y ratificar por qué es la número uno del ranking nacional.
Además con medalla de plata, retornó la debutante Luz Nohemí Cervantes, debutando en la categoría de adultos con muy buenos dividendos, quien desde hace algún tiempo le metió el acelerador y ahora no deja de ganar medallas.
Las ganadoras de medallas de bronce fueron Zaira Amairani Salgado Landa, América Montserrat Monroy Arzate y la mundialista, Sophía Dalay Jorge Huerta, quienes se mantienen en la élite de las mejores exponentes del Taekwondo en México.
La próxima participación del equipo juvenil morelense será en Acapulco a mediados de octubre para particpar en la Copa Gobernador, de igual manera en el Grupo tres, en el que se juntan los mejores taekwondoines de la república.
Cerrarán participación en Guadalajara, Jalisco; en el certamen nacional grupo cuatro, este último, proceso selectivo para asistir a la Copa Mundial de Serbia para el 2020.