Los Faraones de Texcoco jugaron un primer tiempo por nota y salieron con una ventaja de dos goles a cero en el juego de ida a la gran final de la Liga de Tercera División Profesional (TDP), al derrotar al Club Deportivo Yautepec (CDY) en el estadio del Polideportivo CDY.
Ambas anotaciones se registraron durante el primer tiempo donde el cuadro visitante fue contundente al marcar sus dos únicas llegadas, mientras que el equipo local quiso, pero no pudo ante el buen manejo de partido del cuadro mexiquense que sacó a relucir la mayor experiencia de sus elementos.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
En ese primer tiempo el cuadro local perdió a su defensor Ricardo Meza en una acción sobre el medio campo, de la que el jugador ya no se levantó y tuvo que ser reemplazado siendo una baja sensible en sector defensivo.
Así fue la final de ida en el Polideportivo CDY
Al minuto nueve, Faraones de Texcoco abre el marcador en una jugada que nació en ataque visitante, por el sector de la derecha donde desde tres cuartos de campo se mandó un tiro centro al área local, que llegó para rematar a segundo palo el número siete, Luis Ángel Alvarado, para fusilar al arquero Nahum Sánchez de Yautepec.
La escuadra local no se encontró en los primeros minutos del partido y al minuto 14 terminó por empeorar la situación cuando sale lesionado por una falta en medio campo su defensor Ricardo Meza, quien tuvo que ser retirado en camilla y dejar su lugar en la defensa central a José Manuel Arenales Trujillo.
La escuadra mexiquense se siguió mostrando más efectividad al frente, y prueba de ello fue que al minuto 36 logró ampliar la ventaja con el dos por cero, anotado en otra jugada que se dio por el sector de la izquierda dentro del área local, donde ahora llegó para definir César Arroyo sacando un disparo cruzado a la izquierda del arquero Sánchez.
Yautepec aunque tuvo por momentos el control del balón, sus jugadas no trascendieron mayormente sobre el marco mexiquense, quién se vio dominador en términos generales en esa primera mitad.
Para el tiempo complementario, los morelenses salieron con otra disposición, tomando la iniciativa y generando jugadas de peligro sobre la cabaña de Faraones en los primeros minutos, pero gracias a su portero el gol del descuento que le diera la esperanza de regresar al partido, no pudo llegar.
Al minutos 64, cometen una falta sobre Mario Aguilar fuera de área. El silbante marca la falta y saca la primer tarjeta amarilla para los visitantes.
Un minutos después, el arquero visitante Betuel Sánchez hace un paradón en el cobro tirándose sobre su costado izquierdo para mandar el balón sobre la banda.
El resto del partido Yautepec siguió insistiendo en busca del gol del descuento, sin embargo Faraones, que por momentos buscó también el tercero, bajó la cortina e impidió que se logrará el gol en contra y con esa ventaja jugará ahora en casa el partido de vuelta el próximo domingo 25 de mayo a las 19:00 horas en el estadio Claudio Suárez de Texcoco, el juego decisivo para definir al campeón de la temporada 2023-2024 de la Liga TDP.
De la misma forma se definirá al equipo que la próxima temporada jugará en la Serie A de la Liga Premier, y ese será el campeón, mientras que el subcampeón tendrá como destino jugar en la Serie B de la misma división.