Con par de goles de Erick Meléndez del cuadro local, y de Juan Luis Flores por los visitantes, el Club Deportivo Yautepec (CDY) no pudo vencer ante los suyos a las Águilas de la Universidad Autónoma del estado de Guerrero al empatar a 2 goles la tarde noche de este sábado en el empastado del Polideportivo CDY.
El compromiso de la jornada 13, marcó el cierre de la primera vuelta del torneo 2022-2023 de la Liga de Tercera División Profesional en el grupo 7 al que pertenecen ambas escuadras ocupando los primeros lugares de la clasificación.
El Club Deportivo Yautepec necesitaba del triunfo para desbancar del segundo lugar a los guerrerenses, sin embargo con el empate y el triunfo posterior en tanta de penales por el punto extra, los universitarios se mantienen arriba y ahora con un punto más sobre la escuadra morelense.
Las Águilas llegaron a 30 puntos y del Deportivo Yautepec llegó a 29, manteniendo la segunda y tercera posición respectivamente.
Goles
Los locales se pusieron adelante del marcador apenas a los 11 segundos de iniciado el cotejo cuando en su primer avance, mandaron el balón al fondo después de un largo pelotazo que controló a la entrada del área por derecha Erick Meléndez para definir con un disparo cruzado a segundo palo para vencer al portero Said Orbelín Díaz.
Las Águilas universitarias respondieron al minuto 34 para emparejar los cartones antes de llegar el descanso en una jugada que los visitantes recuperaron en medio campo y de un latigazo el atacante Juan Luis Flores recibió en el área por izquierda para sacar un disparo cruzado y así batir al arquero local Carlos Alberto Reza.
En la parte complementaria Yautepec volvió a tomar la ventaja cuando al minuto 56 nuevamente Erik Meléndez vuelve a aparecer de manera letal en el área guerrerense para rematar con la cabeza un servicio al corazón del área de su compañero José Manuel Arenales y batir de nueva cuenta al cancerbero visitante Orbelín Díaz.
Pero los emplumados no se dieron por vencidos y presionaron hasta volver a emparejar los cartones con el 2 por 2 al minuto 76 con el segundo tanto de la tarde del goleador universitario Juan Flores, quien rompiendo la línea del fuera de lugar, se escapó por el centro del campo hasta quedar frente al portero Reza y batirlo sobre su costado izquierdo.
El tiempo restante se consumió sin que ambas escuadras volvieran a mecer la red de enfrente.
Con el empate el árbitro procedió a definir al ganador del punto extra en la serie de tiros de pena máxima, donde los visitantes se quedaron con el segundo punto al ganar la tanta de cinco disparos por 4 goles a 2.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!