Después de recibir la enseña nacional en una ceremonia de abanderamiento en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la Selección Nacional de Kickboxing, compuesta por 42 atletas, ha partido hacia el Campeonato Panamericano que se llevará a cabo en Santiago, Chile, del 30 de octubre al 3 de noviembre.
Este evento continental reunirá a selecciones de todas las regiones de América, y entre los representantes se encuentran cuatro destacados atletas morelenses, con dos competidores en cada rama.
- David Betancourt Olvera es el mejor ranqueado del equipo y tiene la oportunidad de clasificar al World Combat Game que se celebrará en China el próximo año. Para ello deberá obtener el primer lugar en la categoría K1 de menos de 63.5 kg en la modalidad de ring.
Los otros atletas morelenses son:
- Maximiliano Sánchez Salazar, quien competirá en la categoría de -60 kg de low kick (patada baja).
- En la categoría femenina, Natalia Reveles Martínez luchará en la división de -49 kg también en low kick
- Zyanya Velázquez Martínez competirá en -60 kg en la misma modalidad.
Durante la ceremonia de abanderamiento, el titular de la Conade, Rommel Pacheco Marrufo, dirigió unas palabras al contingente. Destacó la importancia de la dedicación y el compromiso, instándoles a dar lo mejor de sí en el ring y el tatami durante la competencia.
“Es un placer tenerlos aquí en su casa, la Conade. Nuestro compromiso es brindarles las mejores condiciones para su desempeño. Recuerden que representan a una nación, son guerreros, y sé que demostrarán su talento en el evento panamericano”, afirmó Pacheco Marrufo.
El acto contó con la presencia de Guillermo Ramírez Franco, subdirector del Deporte de la Conade; Fernando Granados León, presidente de la Federación Nacional de Kickboxing y Wako México; y Samuel Macías Gómez, director técnico de la selección nacional de kickboxing.