La mayoría de los equipos morelenses que se alistan para enfrenar la segunda vuelta del torneo 2020-2021 del futbol de tercera división profesional, cerrarán este fin de semana su preparación para concentrarse para su primer partido que celebrarán el próximo sábado 27 de febrero.
Yautepec, Tigres, Toritos Jr Cefor, Selva Cañera de Jojutla y los Caudillos de Morelos, tendrán su último ensayo antes de poner a rodar el balón de manera oficial la siguiente semana.
La única escuadra que jugaría un encuentro más entre semana sería el Club Deportivo Yautepec, quien busca concretar un último rival para el martes, a cuatro días de jugar su encuentro de la jornada 14.
El equipo yautepequense jugó este miércoles ante Ángeles Xochitepec con triunfo por 2 goles a 0, y el sábado estarán celebrando el que sería su penúltimo encuentro amistoso frente al equipo piloto de los Arroceros del Cuautla de Liga Premier.
El encuentro se jugará a las 11 horas en el empastado de la Unidad Deportiva de San Carlos, del municipio de Yautepec.
La escuadra dirigida por Arturo Santos y el auxilio técnico de Carlos González, ha tenido problemas serios para hacer el trabajo en cancha debido a la situación sanitaria; en la Unidad Atlihuayán donde han hecho parte de la pretemporada, sólo tienen autorizado utilizar ciertas áreas para el trabajo físico, por lo que han tenido que buscar opciones para hacer el resto del trabajo de futbol, como en Mares de la colonia El Rocío, donde han celebrado algunos encuentros amistosos, incluso.
Con este inconveniente el cuerpo técnico ve la necesidad de concertar otro juego más en la semana previa a su arranque en la competencia, el cual de lograrlo se jugaría el martes.
“La cancha de Mares nos las prestan, pero por lo mismo de la pandemia, no ha sido difícil completarnos para hacer el interescuadras porque se han tenido casos de muchachos no van por miedo de los papás”.
Por otro lado, se informó que el sábado el equipo se va a someter a la prueba de Covid-19 para checar que no haya contagiados, y en este cierre de preparación se reportó a 2 jugadores lesionados que presentan algunas molestias, “pero esperamos que en esta misma semana salgan”, agregó González Balbuena.
El resto de las escuadras morelenses que participan todas en el grupo 6, también disputarán este fin de semana sus últimos encuentros de preparación.
Uno de ellos es Caudillos Morelos que jugará el sábado su penúltimo antes de declararse listo para jugar el siguiente sábado 27 de febrero cuando reciba a la Academia Cuextlán, sublíder del grupo con 24 puntos.
Esta escuadra jugará también el martes su último encuentro enfrentando a los Alacranes de Puente de Ixtla a las 15 horas en el campo Puskas de Emiliano Zapata.