La mañana de este lunes se puso en marcha el Curso Deportivo de Verano 2021 en las instalaciones de la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón” de Cuautla, con la participación de poco más de 120 alumnos de entre los 6 y 17 años de edad.
Los niños y jóvenes participarán en ocho actividades deportivas y recreativas hasta el próximo 31 de julio, en horario de lunes a viernes de 8 a 13 horas, confirmaron las autoridades deportivas del municipio que llevan a cabo esta actividad, la cual se reanuda estando vigente todavía la pandemia por Covid-19.
Hace un año el curso de verano se suspendió por el semáforo rojo en pleno crecimientos de contagios de la enfermedad respiratoria en Morelos, informó el subdirector del deporte, Alfonso Aguilar Montiel, quien mencionó que pese a las condiciones sanitarias que prevalecen, la gente ha respondido en buen número y se ha rebasado los 110 alumnos que se tuvieron hace dos años en el primer cuso de verano que se aplicó durante la presente administración municipal que encabeza el alcalde Jesús Corona Damián.
“Arrancamos con más de 120 alumnos y seguramente el número se incrementará en los próximos días, ya que hasta el sábado teníamos sólo 60 inscritos y hoy en el arranque llegaron el doble, por lo que tendremos un límite de 200 alumnos por aceptar”, argumentó.
El entrevistado informó que para el desarrollo del curso, cuentan con las medidas sanitarias que exige la nueva normalidad, además de un total de 10 instructores que son los responsables de llevar a cabo todas las actividades deportivas y recreativas que se realizarán en las tres semanas que tendrá de duración el curso.
Estas actividades serán en el rubro deportivo, futbol, basquetbol, voleibol, gimnasia, atletismo, karate, boxeo, y natación, además de manualidades y todos los viernes será exclusivo para la recreación con campamento.
A la par del inicio en Cuautla, en otros municipios de la entidad también se puso en marcha un curso similar como en la Unidad Deportiva Centenario de Cuernavaca y en las demás que administra el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM).
La actividad deportiva veraniega se replicó en las Unidades Margarita Maza de Juárez, Revolución, Miguel Alemán, Los Pinos y Miraval, todas en Cuernavaca; además de la Unidad Deportiva de Ticumán, y el Complejo Acuático Emiliano Zapata en el municipio del mismo nombre.