El seleccionado femenil de futbol americano de la Liga LEXFA Centro, a cargo del morelense César David García Navarro, se coronó campeón de la segunda edición del Campeonato Nacional de la especialidad, en Mérida, Yucatán.
El encuentro tuvo un desenlace no apto para cardíacos, el duelo final parecía irse a tiempos extras, pero a segundos del final, la Selección Lexfa Centro de la CDMX consiguió la única anotación para ganar 6-0 a las Titanes de Querétaro, gracias a una escapada de Lluvia Garza Rodríguez, quien acarreó el balón dos yardas para la anotación del campeonato.
Cabe recordar que las femeniles del Lexfa llegaron a la final de esta segunda edición, tras vencer en semifinales 14-00 a FXF CDMX, el equipo que llegó como favorito para quedarse con el título tras coronarse en el torneo del año pasado.
Sin embargo, las cosas fueron muy diferentes, la defensiva estuvo trabajando por nota, por lo que logró frenar los avances de sus rivales, y de paso, en más de una ocasión, interceptarles los envíos y quitarles las opciones de anotar. Por su parte, el rival queretano llegó a la final al derrotar 12-00 a Liffae Morado, del Estado de México.
En alrededor de dos horas, la selección de Lexfa Centro, conformado con elementos de más de 10 representativos de la Liga Extrema de Football Arena México (Lexfa), y Titanes de Querétaro, uno de los equipos de la liga Football Extremo Femenil (FXF), los equipos avanzaron y retrocedieron sin anotaciones.
En el último segundo del partido, Querétaro cometió una falta y fueron castigadas con yardas en contra, lo que determinó que Lexfa avanzara hasta la yarda 1, donde sus posibilidades de anotar touchdown se concretaron exactamente cuando el árbitro marcaba el final del partido.
Durante cuatro días, en una cancha del deportivo Inalámbrica de Mérida, Yucatán, 12 equipos representativos de todas partes de México, disputaron el Segundo Nacional de Futbol Americano, con lo que se espera hacer una selección más amplia de cara el siguiente mundial.
César David García Navarro destacó la entrega y coraje de cada una de sus jugadoras que se desenvolvieron en el emparrillado, pues atendieron cada una de las indicaciones y ello fue la constancia para alcanzar al final el título de esta segunda edición.
Para el estratega morelense es un importante logro dentro de su camino como entrenador en la que ha consolidado una importante trayectoria dentro de la formación deportiva en el estado de Morelos, y ahora en el territorio nacional, los retos son más exigentes.