Con más de 200 equipos en sus diferentes categorías, la Liga Cañera de Zacatepec fue una de las más afectadas tras el sismo del 19 de septiembre. Las oficinas, con más de 40 años, resultaron severamente dañadas, por lo que directivos optaron por abandonarlas para prevenir una tragedia, ante su posible derrumbe.
Ante la indiferencia de las autoridades, quienes aún no concluyen la etapa de reconstrucción en viviendas afectadas, el presidente de la liga, Eligio Urieta Castillo, logró conseguir algunos recursos para reparar los daños; aunque la reconstrucción de las oficinas va lenta, los resultados, un año después, son notorios.
Para resolver el problema tuvimos que gestionar el apoyo ante los políticos, y aprovechando el proceso electoral, recurrimos a Rosbelia, Ponchito, al presidente municipal Paco Salinas, a Keyla; fueron alrededor de 26 mil pesos los que recolectamos y con esto se pudo hacer la reparación del local
Eligio Urieta Castillo
Precisó que fueron dañadas las oficinas y la sala de juntas de representantes de equipos, por lo que salieron de este local al de la Sección 72 del Ingenio Emiliano Zapata, seis meses, posteriormente rentaron cinco meses en la llamada Curva de la colonia Lázaro Cárdenas, de Zacatepec pero, actualmente regresaron al local de la Liga Cañera.
Nadie hizo nada para la reconstrucción del local, cuando se construía el estadio nos decían que nos daban un local construido de 5x5 metros y que les cediéramos todo el terreno, pero no se aceptó, si estas instalaciones de la liga las tenemos desde 1958