La prohibición de Protección Civil de Cuautla para realizar la Copa de Natación Delfines por segundo intento consecutivo, llevó a la organización del evento a buscar una nueva sede fuera del municipio, por lo que ahora las posibilidades son celebrarlo en Oaxtepec o bien en el municipio de Ayala.
Pese a garantizar la aplicación de todos los protocolos sanitarios que se marcan en la nueva normalidad por la contingencia sanitaria de Covid-19, la dependencia municipal no dio su visto bueno para la celebración de este evento.
La Copa se celebraría en las aguas de la alberca techada de la Escuela Superior de Educación Física durante sábado y domingo, pero al no haber una contestación aprobatoria de PC, la organización desistió de celebrarla en Cuautla.
“PC no nos resolvió favorablemente, y en la escuela sede tampoco nos autorizan sino hay una aprobación de la dependencia, así que nos vemos en la necesidad de llevar el evento a otra sede fuera de Cuautla”, comentó Jaime Quintero Ramírez, entrenador y director del club Delfines de natación.
En entrevista, Quintero Ramírez dio a conocer que el evento fue planeado para celebrar el tercer aniversario de su club.
A él se encuentran invitados tritones y sirenas de escuelas de la región oriente a quienes ya se les informó de la situación.
“Decidiremos ahora a dónde nos llevamos el evento, pero no podemos cancelarlo; estamos viendo nuevas opciones como Oaxtepec dentro del Club Dorados, o bien Ayala, en la alberca que se ubica en el Centro de Seguridad Social”.
El entrenador indicó que de hacerse en Ayala, el evento tendría que programarse entre semana “porque que no hay vigilante los fines de semana, y no se puede usar la alberca; por eso tenemos que ver con las escuelas invitadas sí podrían venir a la competencia ya sea jueves o viernes, o en cualquier otro día de la semana”.
En el Dorados, explicó “si hay posibilidades de hacerlo el fin de semana, pero nos vemos con el problema que hay costos elevados para el ingreso de competidores y de acompañantes, por lo que estamos en esa situación de ver a dónde nos llevamos la Copa”.
Por la misma situación, el evento tampoco tiene definida fecha todavía; “no sabemos cuándo hasta que veamos a donde nos vamos, de eso dependerá la programación, pero es un hecho que debe celebrarse antes de que finalice octubre”, agregó.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube