Pasó un año y siete meses para que en la alberca semi olímpica del Centro de Seguridad Social de Ayala volviera a abrir sus puestas para organizar una competencia oficial.
Desde el estallido de la pandemia por Covid-19 que a la fecha prevalece en el mundo, cerró el espacio acuático sus puertas en aquél fatídico mes de marzo de 2020, como lo hicieron todos los escenarios deportivos con la llegada del mortal virus al país.
La directora del CSS ayalense, Araceli Rivapalacio Aguilar, acabó con la larga sequía de actividades deportivas con el acceso este viernes 29 de octubre a los 70 participantes que acudieron a la Primera Copa de Natación Delfines.
Con ese evento, lo que permaneció en silencio y desértico por la ausencia de competencias por 19 largos meses, volvió a recobrar vida. La natación es un deporte que de acuerdo con los expertos en preparación física “es el más completo que existe”, por lo que en esta época de pandemia, es altamente recomendada su práctica para fortalecer el aspecto físico del individuo.
La justa acuática convocó a competidores de diferentes categorías, como fueron infantiles, juveniles y mayores de 15 años, dentro de los diferentes estilos como es el nado Libre, Dorso, Pecho y Mariposa, así como las pruebas por equipo en relevos.
Tritones y sirenas, algunos con notorio grado de nivel avanzado, se sumergieron en las aguas cristalinas de la piscina de 25 metros, que estuvo dividida en sus ocho carriles, en pos de las medallas de primero, segundo y tercer lugar.
Los participantes acudieron representando a tres escuelas: el CDY de Yautepec, el CSS de Ayala y los Delfines de Oaxtepec.
Estos últimos, a través de su director e instructor, el profesor Jaime Quintero Ramírez, organizaron el evento para conmemorar su tercer aniversario que ocurrió el pasado mes de septiembre.
A la par, la directora del CSS informó que se coordinó la actividad como parte de los festejos por el Día Nacional del Deporte que se celebró en todos los centros deportivos que pertenecen al Instituto Mexicano del Seguro Social en el país el pasado 25 de octubre.
“Estamos celebrando el Día Nacional del Deporte en coordinación con la escuela Defines que celebra su aniversario. Es nuestro primer evento oficial después de la pandemia del Covid-19, a pesar de que esto no se termina, se llevó a cabo con todas las medidas sanitarias, como lavado de manos, gel y sanitización y respetamos lo mayor posible la distancia entre los asistentes; además contamos con la coordinación con el servicio médico de urgencias en caso de ser necesario”, comentó.
Súmate a nuestro canal de Youtube