Ayer, la caminata familiar en la Unidad Deportiva Cuernavaca (UDC), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tuvo una gran asistencia; realizada en coordinación con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), el objetivo fue adoptar estilos de vida saludable a través del ejercicio, bajo el lema Corriendo por mi Salud.
En representación del delegado José Sigona Torres, la jefa del Departamento de Prestaciones Sociales, Araceli Gómez Ortega, indicó que a través de este tipo de actividades, en donde participaron decenas de personas y familias completas, se pueden prevenir enfermedades y mantener un óptimo estado de salud.
Subrayó que las 10 Unidades Deportivas del IMSS Morelos están abiertas al público en general, infantes, jóvenes, personas con alguna discapacidad y adultos mayores, para la práctica de algún deporte, oficio o actividad cultural.
Por su parte, Lilia Ibarra Campos, representante de la CROC, hizo un reconocimiento a todos los participantes y organizadores de este evento deportivo que busca mejorar la salud de las personas.
Cabe destacar que posterior a la caminata de tres kilómetros, se contó con el apoyo del área médica con la instalación de módulos para la detección de peso y talla, toma de presión arterial y glucosa, información sobre salud sexual, cortes de cabello gratis, entre otros servicios.
De esta manera, el Seguro Social refrenda su compromiso por impulsar el deporte y con ello evitar el sobrepeso y la obesidad, padecimientos que son un problema de salud pública y factores para el desarrollo de enfermedades crónico degenerativas.