El profesor Lot Froy Méndez de Cuernavaca, se convirtió en el primer corredor en hacer un recorrido en 48 horas, por la cordillera del corredor Chichinautzin, para cubrir los 80 kilómetros de distancia.
Froy es un especialista en la disciplina de Tiro con Arco, desde que entró a esta actividad creció mucho y tomó este reto, todo por el alto grado de sus conocimientos y experiencias de otros deportes extremos.
El corredor Biológico Chichinautzin cuenta con una notable diversidad de hábitats y de muchas especies, debido a su geografía y a su clima de mucho privilegio, en la zona Noroeste de Morelos que corre a través de 12 municipios, uno en el Estado de México, dos al Sur de la CDMX.
Éste cuenta con una superficie de 65.721 hectáreas, que incluyendo las cuatro mil 562 del parque nacional de Lagunas de Zempoala y las 23 mil 286.51 de tierras tepoztecas, que son sustentadas a la flora y la fauna y se convierte en una zona de amortiguación para el valle de Cuernavaca.
Inicié el recorrido desde la colonia de Tétela del Monte hasta la Cabaña del guarda bosques, en los límites con el Estado de México, conozco bien toda la región por la práctica deportiva, de ahí partí a Punta Noroeste, punta las Cruces y Bajada de la serpiente, hasta llegar a las Lagunas de Zempoala que son una maravilla
Asimismo, expuso la dura faena que realizó, ya que solo hubo un descanso durante las 24 horas que recorrieron las comunidades de Huitzilac, Tres Marías, vía del ferrocarril antiguo a México hasta llegar a San Juan Tlacotenco, en Tepoztlán, para concluir en el campamento Meztitla.