En los últimos años con la llegada de Eligio Urieta, como presidente de La Liga Cañera de Zacatepec, ésta se incrementó a dos categorías más, antes contaba con 120 equipos, y esta temporada cierra con 140 y un total de cuatro mil 500 afiliados, señaló Jorge Maldonado entrenador y ahora alcalde de Tlaquiltenango.
Estas finales cumplieron con las expectativas, es un gran equipo el CDT, pero al final gana el que acierta, el que mete los goles, nosotros fallamos y yo no tengo nada que recriminarle a mi equipo porque demostraron su máximo esfuerzo y la prueba está en que llegamos a la serie de penaltis, confirmó.
Asimismo, comentó que la Liga Cañera sin duda es la más grande en todo el estado, "toda la vida ha sido así, pero años antes contaba con alrededor de 500 equipos, hasta quedar muy reducida, y en esta temporada ha crecido bastante porque le han puesto el interés y mucha dedicación de parte de la directiva ”.
El presidente de la Liga Cañera, Eligio Urieta Castillo, comentó también que las finales son muy competitivas, como en la pasada, en donde se tuvieron que ir a tiempos extras y finalmente a los penaltis; "tienen muy buen nivel y eso es lo que destaca a la Liga Cañera”.
Además, el dirigente apuntó que el nivel que tienen los equipos no se compara con las otras ligas, "los premios fueron muy buenos, 18 mil pesos al primer lugar y siete mil al segundo, también los torneos de consolación se pagaron por parte de la Liga Cañera”.
El próximo lunes viene la final de la Categoría Oro, y luego la rama Femenil en 15 días, por lo que el próximo sábado a las 10:00 horas se llevará a cabo la junta previa para todos los equipos que quieran participar para las categorías de Primera Fuerza y de Menores, en la Sección 72, el sábado 20 de julio.