El pentatleta Emiliano Hernández Uscanga realizará un entrenamiento en Cuautla el próximo sábado 6 de julio como parte de su despedida de tierras mexicanas previo a su salida a los Juegos Olímpicos de París 2024.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
De acuerdo con el calendario de competencias de la máxima justa deportiva del mundo, las pruebas del pentatlón moderno se realizarán del 8 al 11 de agosto en la Arena París Nord de la capital francesa y en el icónico Palacio de Versalles, donde habrán de celebrarse las semifinales y final.
Emiliano viajará a Europa días antes, de acuerdo con el programa de entrenamiento y aclimatación en la sede de los juegos, por lo que previo a la salida estará en Cuautla, donde se despedirá de su familia y el municipio le develará un mural en su honor.
El pentatleta número uno del ranking mundial y cuarto del ranking olímpico aprovechará la estancia en la Heroica para realizar un entrenamiento al más alto nivel sobre la pista de atletismo del estadio de futbol Isidro Gil Tapia de la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”.
Así lo confirmó Marcelo Emiliano HernándezSantibáñez, padre del pentatleta, al informar que el entrenamiento consistirá únicamente en trabajo sobre la pista.
“El 6 de julio a las 7:00 de la mañana empezará el calentamiento para realizar un entrenamiento al mayor grado de exigencia que finalizará a las 8:30 de la mañana, y a esa hora empezará la logística del Ayuntamiento que le develará un mural en su honor”, detalló.
Dijo que el objetivo de esta actividad será que Emiliano se lleve la mejor de las vibras y que los jóvenes tengan una motivación especial estando cerca de uno de los máximos deportistas mexicanos del momento y que orgullosamente tiene sus raíces en esta ciudad de Cuautla.
“Se trata de que Emiliano se motive y de que se vaya con toda esa buena vibra, pero también que sembremos la semillita con alguien de los chavitos que lo esté viendo para que sueñen con eso (estar en unos Juegos Olímpicos) y trabajen por ello”.
Posteriormente se tiene pensado acudir al mediodía a la Iglesia de San Diego del centro de Cuautla, donde se realizará una misa familiar para pedir por su próxima participación, tal como en su momento lo hicieran con su hermano Ismael, previo y después de su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde logró la que hasta ahora es la única medalla olímpica dentro del pentatlón moderno mexicano.