El equipo de Los Arroceros del Cuautla cerraron un encuentro más de preparación cuando el próximo viernes 19 de julio visiten en Xochimilco al actual campeón de la Liga Premier B, los Cañoneros de la Marina, escuadra que logró el ascenso a la Premier A.
Debido a la gran relación que une al actual entrenador de Los Arroceros, Diego Orlando, con el estratega de la Marina, Gerardo Espinoza, fue como se logró concretar dicho encuentro futbolero en plena pretemporada de ambos conjuntos.
El compromiso se jugará a ida y vuelta, pagando la visita el equipo capitalino una semana después, muy posiblemente para reabrir la cacha del Isidro Gil Tapia que se encuentra en mantenimiento general, pero debido a este trabajo para dejar el empastado al 100 por ciento, Cuautla entrena desde hace cuatro semanas en la Unidad Deportiva de Casasano, realzando su pretemporada.
En esa misma cancha jugó la semana pasada su primer encuentro de preparación con una goleada de 6 a 0 ante un equipo juvenil de Chilpancingo, Guerrero. Mientras el segundo juego se acaba de confirmar y será enfrentando a un rival de gran nivel como es el actual campeón de la categoría en la que milita el Cuautla.
Los Cañoneros con una gran liguilla, con todo y ser séptimos en la tabla de ocho calificados después de eliminar al sublíder Fresnillo de Zacatecas en la primera ronda eliminatoria, logró llegar hasta la final y ganarla al Saltillo Soccer para coronarse y ascender a la Premier A.
El partido se jugará primero en Xochimilco el próximo viernes 19 a las 11:00 horas, confirmó Diego Díaz, y una semana después de pretende el pago de la visita aquí en Cuautla.