Con serios problemas económicos que siguen creciendo como bola de nieve, los Arroceros del Cuautla visitan este sábado a los Ciervos de Chalco en la continuación de la jornada 7 dentro de la Liga Premier, Serie B.
La directiva del club morelense encabezada por Denzer Corona Vergara, guarda silencio mientras los jugadores ayer no entrenaron como medida de presión por el adeudo de su salario, aunque en el seno del equipo se asegura que viajarán este sábado desde temprana hora para jugar en el Estado de México ante la escuadra de Chalco.
El compromiso se encuentra programado a las 16 horas en el estadio Juan José Arreola.
Al respecto, tampoco el entrenador del equipo Alexis Bañuelos Montor se manifestó sobre la situación que viene a perjudicar la estabilidad emocional de los propios jugadores que han tenido un buen desempeño hasta el momento, ligando dos triunfos y dos empates, sin tomar en cuenta el descalabro en la mesa, ocupando el quinto puesto en la clasificación con 8 puntos.
El Club que arrastran una deuda desde el torneo anterior reconocida por el directivo por el millón de pesos, sigue sin solucionar el problema que lo tiene al borde de la suspensión definitiva del torneo, donde ya perdió un juego en la mesa ante Aguacateros de Uruapan y la Liga sigue sin dar solución a un segundo partido ante los Guerreros de Xico de la jornada 4, el cual aparece como suspendido en su página oficial.
El equipo cuautlense viene de ganar el fin de semana en casa ante los Huracanes de Izcalli, en un partido que resolvieron con una goleada de 3 por 0, aunque sin dar un gran juego, donde la afición demostró el apoyo a su equipo registrando una buena entrada.
Por varios lapsos, algunos seguidores se refirieron en el tema económico que sigue amenazado la propia franquicia del club, pidiendo a la directiva el pago a jugadores y a la federación.
“Ellos ya demostraron en el campo, ahora faltan ustedes”, se oyó gritar.
En la jornada, además de este encuentro, este viernes arrancó la actividad con Alebrijes que recibió en Oaxaca a los mexiquenses de Lobos Huerta en duelo vespertino, y en juego nocturno, el club Calor le hizo los honores a los Guerreros de Xico.
Y el sábado, a la misma hora que el Chalco vs Cuautla, juegan en el estadio Hugo Sánchez de Cuautitlán Izcalli, los Huracanes que reciben a los líderes Aguacateros de Uruapan que suman 16 unidades.