Terminado el torneo para los equipos morelenses de tercera división profesional, algunos jugadores empiezan a emigrar en busca de mejores horizontes.
Es el caso del defensor central de los Tigres de Yautepec, Daniel García Palacio quien ya prueba fortuna con el equipo de la Sub-20 de Cruz Azul.
El zaguero, quien tuvo la oportunidad de ir con la selección de la categoría de ascenso a una gira en España en el mes de marzo, es el primer jugador de la institución rojiblanca que sale del plantel con el que compitió hasta llegar a los 16avos. de final.
El elemento a partir de esta semana entrena ya en las instalaciones cementeras de la Noria en Xochimilco en busca de convencer al cuerpo técnico para continuar su carrera dentro del balompié con uno de los equipos llamados grandes del balompié mexicano.
García Palacios cuenta con 18 años y una estatura de 1.78 metros, es oriundo de la capital morelense y jugó un par de temporadas en el equipo de Yautepec.
En su primer temporada entre 2021 y 2022 jugó 17 partidos, 11 en el cuadro inicial, y en la segunda que acaba de finalizar, la 2022-2023, el defensor apareció en 24 encuentros, 23 de ellos como titular.
Además en el año vio actividad en la Copa Conecta donde jugó dos encuentros de la ronda clasificatoria, jugando en ambos como titular.
De la misma forma fue seleccionado para participar en el Torneo del Sol 2023 que se jugó a principio de año en Zapopan, Jalisco, formando parte del equipo de la zona Centro-Sur.
Gracias a su actuación fue convocado para formar parte del representativo de la Liga que tuvo participación en una gira por España donde se distinguió marcando un gol en el primer encuentro frente al Esc Madrid FC Sub-20, partido que terminó ganando el equipo mexicano por 3 a 0.
El defensa morelense ya trabaja desde el pasado lunes en la Sub-20 de Cruz Azul que dirige Joel Huiqui en busca de ganarse un lugar en el semillero cementero.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube