La selección mexicana de natación se encuentra ya en tierras sudamericanas, para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en Barranquilla, Colombia; sólo espera integrarse a la Villa Centroamericana para iniciar las competencias programadas a partir del 20 de julio.
México buscará superar lo realizado en la versión anterior de la competencia, Veracruz 2014, cuando ocupó el segundo lugar en el medallero general al conseguir con siete preseas de oro, ocho de plata y nueve de bronce.
En la edición pasada, las nadadoras más destacadas fueron María Fernanda González, quien consiguió cinco preseas de oro y una de plata; Byanca Rodríguez y Liliana Ibáñez, con dos de oro y una de plata. En la categoría varonil destacaron Miguel A. de Lara y Long Yuan Gutiérrez, con dos preseas cada uno (una de plata y una de bronce).
El representativo mexicano está integrado por 24 atletas, entre las que destacan María Fernanda González, quien participará en los 50 y 100 metros dorso, y Liliana Ibáñez, en las pruebas de 50, 100 y 200 metros libres y 50 estilo mariposa.