Tras un arduo trabajo en diferentes escenarios deportivos, Cañeros del Zacatepec concluyó la pretemporada, por lo que ya están más que listos para entrar a la pelea en busca de los puntos que, al final del torneo, los mande a la liguilla por el título del Torneo Apertura 2018, de la rama de la liga de Ascenso MX.
El 13 de julio, el equipo sureño de Morelos comenzará su participación en la liga visitando a una aduana bastante complicada en el campo de Correcaminos UAT, por lo cual comienzan a afinar las líneas de conducción y piezas en cada entrenamiento, a fin de llevarse la victoria.
Cañeros cuenta con un balance positivo luego de disputar ocho partidos amistosos en la Pretemporada Cañera, probándose contra rivales de mucho pesos como son Tuzos de Pachuca, Lobos BUAP, Selección Nacional Sub 21, Potros UAEM, Alebrijes Oaxaca, entre otros. El equipo dirigido por el estratega Alberto Clark buscará iniciar con el pie derecho.
Las prácticas de Zacatepec fueron realizadas en el estadio Mariano Matamoros en Xochitepec, donde cuidaron cada sesión con breves calentamientos a cargo del preparador físico Jorge Gómez, a fin de mantener a un grupo físicamente compacto que poco a poco vaya creciendo. El grupo recibió instrucciones de su estratega Clark y su auxiliar técnico José Luis Mata.
Ya en el terreno de juego, Cañeros, previo al arranque del torneo, ocupó el tiempo para ensayar jugadas de contención defensiva, mientras sus compañeros buscan los espacios donde recibir el balón, tras el análisis táctico del rival. De esta forma, el equipo ejecutó recorridos con y sin balón, hasta desarrollarlos a la perfección.
El martes 17 de julio, el equipo continuó su preparación matutina en el estadio de Xochitepec. Por la tarde, participó en la presentación oficial del uniforme que utilizarán durante la Temporada 2018-2019 del Ascenso MX. Después lo integrantes aprovecharon para saludar y dar autógrafos a los aficionados que los acompañaron en el evento.