Con un tiro penal acertado de último minuto, el Nuevo Chimalhuacán arrancó dos puntos a los Arroceros del Cuautla en su estadio “Isidro Gil Tapia”, al empatar a 1 gol en el cierre de la segunda jornada de la Liga Premier “B”, temporada 2018-2019.
Ambas escuadras sumaron su primer punto luego de caer en la fecha inicial. Cuautla perdió 2-0 de visita en Saltillo frente al Atlético Soccer, en tanto, los del Estado de México sucumbieron en casa frente al Calor de Monclova por la mínima.
Los Arroceros se fueron en ventaja desde el minuto 12 del primer tiempo, con una jugada que resolvió con un disparo cruzado de Antonio de Jesús Nava para marcar el 1-0.
El partido resultó muy trabado y, fuera de ese gol, sólo hubo otra aproximación de cada bando, para que el marcador se mantuviera sin movimiento hasta llegar los 15 minutos del descanso.
En el segundo tiempo el rumbo del partido no cambió, continuó sin mucha claridad en las áreas, pero lo más destacado fue la expulsión de un jugador visitante para dejar al Chimalhuacán con 10 hombres desde el minuto 75, producto de un codazo sobre un rival.